Inicio de sesión

SegurCaixa Adeslas lanza una aplicación para smartphone para los asegurados de automóvil

Aplicación
  • La nueva aplicación ofrece todas las ventajas de la geolocalización, facilitando la asistencia en carretera, la comunicación de siniestros y la información de las coberturas del seguro.
  • La aplicación cuenta además con una guía de primeros auxilios y permite el acceso directo al directorio de teléfonos de SegurCaixa Adeslas.
  • Con este lanzamiento, SegurCaixa Adeslas da un paso más en cuanto a innovación digital, y mejora la atención al cliente con una comunicación más ágil y eficaz.
  • A cierre de septiembre, SegurCaixa Adeslas contaba con 300.000 asegurados de automóvil, un 10,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Barcelona, 17 de enero de 2013.- SegurCaixa Adeslas ha desarrollado una nueva aplicación móvil para sus asegurados de automóvil que, gracias al sistema de geolocalización, permite ubicar el vehículo en todo momento, así como solicitar asistencia en carretera, comunicar los siniestros y obtener información sobre las coberturas del seguro.

Además, mediante el GPS del terminal, se puede localizar la red de talleres colaboradores, ya sea en el punto de la avería, o en la dirección que se desee. Esta nueva aplicación ofrece información detallada sobre el estado del tráfico, advirtiendo sobre retenciones, su nivel de gravedad, la localidad, el kilómetro y el sentido de la circulación. Los usuarios también tienen acceso a imágenes fijas actualizadas cada cinco minutos de las cámaras de tráfico.

Ayuda con el parking

Otro de los servicios de la aplicación es el servicio de parking que, por un lado, facilita la detección de parkings cercanos para estacionar el vehículo y, por otro, permite registrar dónde se encuentra localizado el vehículo a través de GPS. De esta manera, calcula la distancia y el tiempo hasta el automóvil, notificando incluso cuándo finaliza el ticket de parking o de estacionamiento del asegurado.

La geolocalización va acompañada de un sistema de realidad aumentada que permite, a través de la pantalla del smartphone, vislumbrar la localización de los emplazamientos a los que se desea llegar.

El empleo de esta herramienta digital también permite acceder rápidamente a información a cerca de transporte público y gasolineras cercanas, con indicaciones del nombre, dirección postal y teléfono. Otra ventaja novedosa es la posibilidad del usuario para crear su propia agenda de geolocalizaciones favoritas.

Rápido acceso a los teléfonos de interés

La nueva aplicación facilita el acceso rápido a los teléfonos de interés relacionados con los seguros de automóviles, así como a la consulta de la póliza de seguros. La aplicación contiene, además, una guía de primeros auxilios y un acceso directo al teléfono de emergencias 112.

A través de la aplicación, disponible para el sistema operativo Android, en los próximos meses se llevará a cabo el desarrollo para el sistema IOS, se pueden realizar consultas y obtener información de los productos que ofrece SegurCaixa Adeslas.

Innovación y desarrollo tecnológico para la mejora en la atención al cliente

Con el diseño de esta aplicación, SegurCaixa Adeslas da un paso más en cuanto a innovación digital, a la vez que muestra su apuesta por la mejora continua en la atención al cliente con una comunicación más ágil y eficaz, disponible desde cualquier lugar y momento. Esta aplicación se puede obtener, gratuitamente, a través de un acceso directo desde la web de SegurCaixa Adeslas, en CaixaMóvil Store:

https://portal.lacaixa.es/caixamovil/store/appsegurcaixaauto_es.html,
y en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.lacaixa.adeslas&feature=search_result#?t=W10

Los seguros de Automóvil en SegurCaixa Adeslas

Durante los nueve primeros meses de 2012, el negocio de autos alcanzó un volumen de primas de 120,1 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 2,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

El número de clientes se sitúa alrededor de los 300.000 asegurados, un 10,5% más que en el mismo periodo del 2011.

La oferta de SegurCaixa Adeslas en este ramo incluye seguros para turismos, motocicletas y furgonetas.

 

SegurCaixa Adeslas es la compañía de no-vida líder en España en seguros de salud, participada por Mutua Madrileña e integrada en su grupo empresarial, y CaixaBank. El Presidente Ejecutivo es Juan Hormaechea, el Vicepresidente es Tomás Muniesa, y Javier Murillo es Consejero-Director General.

DOCUMENTOS DE INTERÉS
Documento en formato PDFDescargar la nota de prensa (40 Kb.) Abre en ventana nueva