SegurCaixa Adeslas obtuvo un beneficio neto consolidado de 31,6 millones de euros.

• El volumen total de primas alcanzó los 651 millones de euros, que supone un crecimiento en ingresos del 7,7%.
  • Todos los ramos de actividad de la compañía han evolucionado por encima de la media del mercado asegurador de no-vida, que descendió un 2,9%.
  • La cartera de clientes se incrementó en un 1,6%, hasta alcanzar los 4,8 millones, con más de tres millones de clientes de salud.

9 de mayo de 2013.- SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, obtuvo un beneficio neto consolidado de 31,6 millones de euros en el primer trimestre de 2013, un 85,9% más que en el mismo periodo de 2012. Este crecimiento se debe a dos factores: por una parte, a la excelente evolución del negocio en todos los ramos en los que opera la compañía, con crecimientos muy superiores al mercado y, por otra, a un descenso de la siniestralidad.

Este último ratio se ha visto afectado por un factor estacional como es que el periodo vacacional de Semana Santa haya tenido lugar este año, de forma íntegra, en el primer trimestre, lo que ha provocado que, en comparación con el mismo periodo de 2012, descendiera la siniestralidad. Dicha diferencia tenderá a compensarse en el transcurso de los siguientes meses.

En cuanto a volumen de primas, SegurCaixa Adeslas obtuvo un total de 651,3 millones de euros, incrementando su volumen de ingresos un 7,7% con respecto al primer trimestre de 2012, en un mercado asegurador de no-vida que descendió un 2,9% (datos de ICEA).

La cifra de clientes superó los 4.773.000 asegurados, con un crecimiento del 1,6% con respecto al mismo periodo de 2012, en una comparación homogénea.

En consecuencia, SegurCaixa Adeslas sigue reforzando su posición como líder en seguros de salud en nuestro país.

Ramo de Salud

El ramo de salud alcanzó un volumen de primas de 471,3 millones de euros, un 2,9% más que en el primer trimestre del año pasado, y por encima de la media del sector, que creció un 1,4%.

SegurCaixa Adeslas incrementó un 2,2% su cartera de clientes en este ramo, situándose la cifra total de clientes de salud de la compañía en más de 3,1 millones de asegurados.

Ramo de Multirriesgo

El volumen total de primas para este ramo fue de 74,9 millones de euros, un 11,9% más que en el mismo periodo de 2012, frente a un descenso medio del mercado del 2,2%.

El crecimiento de multirriesgo ha sido impulsado especialmente por los seguros de hogar y de comercios. En hogar, las primas se incrementaron un 8,6%, hasta los 61,4 millones de euros, y los seguros de comercio alcanzaron un volumen de primas de 11,5 millones de euros, un 16,3% más.

Multirriesgo es un ramo que mantiene un crecimiento sostenido en el tiempo y que, por tanto, sigue siendo clave para conseguir los excelentes resultados de la compañía.

Ramo de Autos

El ramo de autos alcanzó los 35,7 millones de euros en primas, descendiendo un 1,7% con respecto al primer trimestre de 2012, frente a una caída del mercado del 6,9%.

La oferta de SegurCaixa Adeslas en este ramo incluye seguros para turismos, motocicletas y furgonetas.

Ramos de Accidentes, Decesos y Otros

Los seguros de accidentes, decesos y otros, alcanzaron un volumen de total de 70,4 millones de euros en primas, un 57,8% más que las primas obtenidas en el mismo periodo del ejercicio previo.

Destaca la buena evolución del ramo de decesos, que está consiguiendo unos excelentes resultados, alcanzando los 37,2 millones de euros en primas durante este primer trimestre.

SegurCaixa Adeslas es la compañía de no vida, líder en España en seguros de salud, participada por Mutua Madrileña e integrada en su grupo empresarial, y CaixaBank. El Presidente Ejecutivo es Juan Hormaechea, el Vicepresidente es Tomás Muniesa, y Javier Murillo es Consejero-Director General.

DOCUMENTOS DE INTERÉS
Documento en formato PDFDescargar la nota de prensa (39 Kb.) Abre en ventana nueva