SegurCaixa Adeslas obtuvo un beneficio neto de 100,4 millones de euros

Resultados del tercer trimestre de 2012
  • El volumen total de primas alcanzó los 1.736,6 millones de euros, un 5,5% más, mientras que el mercado de no-vida descendió un 2,5%.
  • Las primas de salud sumaron 1.326,9 millones de euros y el crecimiento total de la compañía en este ramo se situó en el 3,1%, reforzando su liderazgo en el sector.
  • Todos los ramos de actividad de la compañía participada por Mutua Madrileña e integrada en su grupo empresarial, y CaixaBank crecieron, un trimestre más, por encima de la media del mercado.
  • La cartera de clientes alcanzó los 4,9 millones, con más de 3,1 millones de clientes de salud.

Barcelona, 31 de octubre de 2012.- SegurCaixa Adeslas, empresa participada por Mutua Madrileña e integrada en su grupo empresarial, y CaixaBank, obtuvo un beneficio neto consolidado de 100,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 46% más que el obtenido en el mismo periodo del año anterior. Este resultado incluye la aportación de 14,3 millones de euros de beneficio neto proveniente de Aresa. Sin incluir el efecto de la integración de Aresa, el crecimiento se situaría en el 26%.

En cuanto a volumen de ingresos, SegurCaixa Adeslas alcanzó los 1.736,6 millones de euros, lo que supone incrementar el volumen de negocio en un 5,5% en términos homogéneos. Esta cifra incluye las primas de seguros de salud y decesos de Aresa, que ascienden a 168,3 millones de euros. El crecimiento en primas de SegurCaixa Adeslas durante estos nueve primeros meses ha sido muy destacable, ya que el mercado de novida ha decrecido un 2,5%.

La cifra de clientes de la compañía superó los 4,9 millones de asegurados, incluida la aportación de la cartera de Aresa. Sin tener en cuenta la contribución de Aresa, el número de nuevos clientes captados por SegurCaixa Adeslas fue de 238.000, lo que supone un 5,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

SegurCaixa Adeslas sigue reforzando su posición como líder en seguros de salud en nuestro país y se consolida como segunda entidad de no-vida del sector asegurador español.

Salud

El ramo de salud alcanzó un volumen de primas de 1.178,1millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 2,9%.Incluyendo el seguro de salud de Aresa, las primas de salud alcanzaron unos ingresos totales de 1.326,9 millones de euros y el crecimiento total de la compañía en este ramo se situó por encima del 3%, una cifra ligeramente superior a la evolución del mercado, que creció el 2,8% en el mismo periodo.

SegurCaixa Adeslas sumó 120.000 nuevos clientes de salud, un 4,4% más que en los nueve primeros meses de 2011. La cifra total de clientes de salud de la compañía supera los 3,1 millones de asegurados, consolidando su posición de liderazgo en el sector. El importante avance experimentado durante este periodo en el ramo de salud se explica en gran medida, un trimestre más, por el buen comportamiento del segmento de pymes, cuyo volumen global de primas se ha incrementado en un 18,7% debido a la buena aceptación de la oferta específica de salud para este colectivo.

Multirriesgo

El volumen total de primas para este ramo fue de 205,7 millones de euros, un 14,8% más que en septiembre de 2011, en un entorno de crecimiento medio del mercado del 0,3%. Multirriesgo continúa siendo un ramo clave para la consecución de los buenos resultados de la compañía. Un trimestre más, el crecimiento de multirriesgo ha sido impulsado especialmente por los seguros de hogar, que aumentaron un 8,1% en volumen de primas hasta alcanzar los 168,5 millones de euros.

Autos

El ramo de autos consiguió un volumen de primas de 120,1 millones de euros en el periodo, que representa un 2,9% de crecimiento, cifra especialmente destacable en un mercado que experimentó una caída del 5,4%.

La oferta de SegurCaixa Adeslas en este ramo incluye seguros para turismos, motocicletas y furgonetas.

Accidentes y otros

Los seguros de accidentes, y otros, alcanzaron los 64,4 millones de euros en primas, un 46,8% más que las primas obtenidas en el mismo periodo del ejercicio previo, en un mercado que perdió un 5,7%. En este ramo también destacó la buena evolución del segmento pymes, una apuesta estratégica de la compañía.

SegurCaixa Adeslas es la compañía de no-vida líder en España en seguros de salud, participada por Mutua Madrileña e integrada en su grupo empresarial, y CaixaBank. El Presidente Ejecutivo es Juan Hormaechea, el Vicepresidente es Tomás Muniesa, y Javier Murillo es Consejero-Director General.

DOCUMENTOS DE INTERÉS
Documento en formato PDFDescargar la nota de prensa (50 Kb.)Abre en ventana nueva