SegurCaixa Adeslas obtuvo un beneficio neto de 108,6 millones de euros

Beneficio 108 millones
  • El volumen total de primas alcanzó los 2.431,3 millones de euros, un 7,6% más, mientras que el mercado de no-vida descendió un 1,9%.
  • Las primas de salud sumaron 1.838,1 millones de euros y el crecimiento total de la compañía en este ramo se situó en el 3,6%, reforzando su liderazgo en salud, con una cuota de mercado del 27%.
  • Todos los ramos de actividad de la compañía crecieron por encima de la media del mercado.
  • El número de clientes se incrementó un 5,3% en 2012, hasta alcanzar los 4,9 millones, con más de 3,1 millones de asegurados de salud.
  • El crecimiento de la compañía en 2012 ha estado fuertemente apoyado por la red bancaria, siendo líder en distribución bancoaseguradora en los ramos de multirriesgo del hogar y autos.

Madrid, 6 de marzo de 2013.- SegurCaixa Adeslas, compañía participada por Mutua Madrileña, e integrada en su grupo empresarial, y CaixaBank, obtuvo un beneficio neto de 108,6 millones de euros en 2012, un 8,4% más que en el ejercicio anterior, gracias a la buena evolución en todos los ramos en los que opera, que experimentaron un crecimiento superior a la media del mercado.

En cuanto a volumen de ingresos, la compañía alcanzó los 2.431,3 millones de euros, lo que supone incrementar el volumen de negocio en un 7,6%, en términos homogéneos. SegurCaixa Adeslas se consolida como segunda entidad de no-vida del sector asegurador español, con un crecimiento en primas durante 2012 especialmente destacable, teniendo en cuenta que el mercado de no-vida retrocedió un 1,9%.

La cifra de clientes de la compañía superó los 4,9 millones de asegurados, lo que supone un incremento neto de 246.000 nuevos clientes durante el año 2012, un 5,3% más que el año anterior.

El crecimiento de SegurCaixa Adeslas en 2012 ha estado fuertemente apoyado por la red bancaria, siendo líder en la distribución bancoaseguradora en los ramos de multirriesgo del hogar y autos.

Los buenos resultados obtenidos en 2012 impulsan la consecución de los objetivos de futuro definidos en el Plan Estratégico 2012-2014.

Salud

Adeslas SegurCaixa alcanzó un volumen de primas de 1.838,1 millones de euros, lo que supuso un incremento del 3,6% en un mercado que aumentó el 3,1% en el mismo periodo. La compañía sigue reforzando su posición de líder en seguros de salud, con una cuota de mercado del 27%, a más de 10 puntos de distancia del siguiente competidor, y representa el 31,4% del crecimiento total del seguro de salud en 2012.

El importante avance experimentado durante este periodo en el ramo de salud se explica, en gran medida, por el buen comportamiento de los segmentos de individuales y de pymes. En este último segmento, el volumen global de primas se ha incrementado en un 17% debido a la buena aceptación de la oferta para este colectivo. En total, la cifra de clientes de salud de la compañía supera los 3,1 millones de asegurados.

En 2012 Adeslas Dental ha puesto en marcha un ambicioso plan de crecimiento con 25 nuevas clínicas dentales propias en este ejercicio. El plan supone la apertura de un total de 71 clínicas en un periodo de un año y medio, con una inversión de 31 millones de euros y la contratación de más de 1.000 profesionales.

En 2013 el negocio dental de SegurCaixa Adeslas contará con una red de 152 clínicas propias y una plantilla de más de 2.200 empleados.

Multirriesgo

El volumen total de primas para este ramo fue de 289,9 millones de euros, un 16,5% más que en el ejercicio 2011, en un entorno de crecimiento medio del mercado del 0,7%.

Multirriesgo continúa siendo un ramo clave para la consecución de los buenos resultados de la compañía. El crecimiento del ramo ha sido impulsado especialmente por los seguros de hogar, que aumentaron un 10,4% en volumen de primas hasta alcanzar los 235,7 millones de euros.

Un año más se demuestra la capacidad de la red bancaria para vender seguros de hogar no vinculados a créditos hipotecarios. SegurCaixa Adeslas se sitúa en tercera posición del ranking de seguros de hogar y es la mayor compañía de distribución bancoaseguradora en este ramo.

Autos

El ramo de autos cerró 2012 con un volumen de primas de 160,3 millones de euros en el periodo, que representa un 2,3% de crecimiento, en un mercado que experimentó una caída del 5,9%.

La oferta de SegurCaixa Adeslas en este ramo incluye seguros para turismos, motocicletas y furgonetas.

Accidentes, decesos y otros

El grupo de seguros de accidentes, decesos y otros ramos alcanzaron los 143,6 millones de euros en primas, un 77,3% más que en el ejercicio anterior. En este apartado destacó el lanzamiento de la nueva oferta de seguros de decesos, que aportaron un volumen de primas de 65 millones de euros, situando a la compañía en la quinta posición del ranking de este ramo.

SegurCaixaAdeslas es la compañía de no-vida líder en España en seguros de salud, participada por Mutua Madrileña, e integrada en su grupo empresarial, y CaixaBank. El Presidente Ejecutivo es Juan Hormaechea, el Vicepresidente es Tomás Muniesa, y Javier Murillo es Consejero-Director General.

La Información del documento se reporta conforme a las Normas Internacionales de Información Financiera

DOCUMENTOS DE INTERÉS
Documento en formato PDFDescargar la nota de prensa (50 Kb.) Abre en ventana nueva
Documento en formato PDF2Presentación de resultados (598 Kb.) Abre en ventana nueva