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SegurCaixa Adelas

SegurCaixa Adeslas obtuvo un beneficio neto de 120,8 millones de euros.

 
  • La cifra de clientes de la compañía superó por primera vez los 5 millones, de los cuales 3,3 millones son clientes de salud.
  • El volumen total de primas alcanzó los 1.920 millones de euros, cifra que supone un crecimiento en ingresos del 7,4%.
  • Todos los ramos de actividad de la compañía crecieron por encima de la media del mercado asegurador de no-vida, que descendió un 2,7% hasta septiembre.
  • SegurCaixa Adeslas sigue reforzando su liderazgo en salud, con una cuota de mercado del 27,3% en este ramo.

 

29 de octubre de 2013. SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, obtuvo un beneficio neto consolidado de 120,8 millones de euros en los nueve primeros meses de 2013, un 20,3% más que el obtenido en el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se debe, un trimestre más, a dos factores: por una parte, a la excelente evolución del negocio en todos los ramos en los que opera la compañía, con crecimientos muy superiores al mercado, y por otra, a un buen comportamiento de la siniestralidad.

La cifra de clientes de la compañía superó por primera vez los 5 millones de asegurados, con un crecimiento del 3,3% respecto al tercer trimestre de 2012.

En cuanto al volumen de primas, SegurCaixa Adeslas obtuvo un total de 1.920 millones de euros, un 7,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que contrasta con el decrecimiento del 2,7% del mercado de no-vida.

Ramo de Salud

Adeslas alcanzó un volumen de primas de 1.417 millones de euros, un 3% más que en el tercer trimestre del año pasado, también con un crecimiento por encima de la media del sector en el ramo de salud, que lo hizo en un 1,9%.

Adeslas incrementó un 5,5% su cartera de clientes en este ramo, situándose la cifra total de clientes de salud de la compañía en 3,3 millones de asegurados.

Ramo de Multirriesgo

El volumen total de primas para este ramo fue de 234,3 millones de euros, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2012, frente a un descenso medio del mercado del 1,8%.

El crecimiento de multirriesgo ha sido impulsado especialmente por los seguros de hogar y de comercios. En hogar, las primas se incrementaron un 12,2% hasta los 191,1 millones de euros, y los seguros de comercio alcanzaron un volumen de primas de 27,3 millones de euros, un 19,9% más.

El número de pólizas de multirriesgo, por su parte, aumentó hasta septiembre más de un 11,5% respecto al mismo periodo del año anterior, manteniendo un crecimiento rentable sostenido que contribuye de forma significativa al resultado de la compañía.

Ramos de Autos, Decesos, Accidentes y otros

El ramo de autos consiguió un volumen de primas de 120,8 millones de euros, un 0,6% más que en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra destaca en comparación con la media del mercado, que experimentó una caída del 6,3%.

SegurCaixa Adeslas cuenta con 363.735 pólizas de automóviles, motocicletas y furgonetas, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior.

Del mismo modo, destaca la buena evolución del ramo de decesos, que está consiguiendo unos excelentes resultados, ya que ha alcanzado los 67,5 millones de euros en primas al cierre del tercer trimestre.

Por su parte, los ramos de accidentes y otros alcanzaron un volumen total de primas de 80,5 millones de euros, un 43% más que en el tercer trimestre de 2012.

 

SegurCaixa Adeslas es la compañía de no-vida líder en España en seguros de salud, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank. El Presidente Ejecutivo es Juan Hormaechea y Javier Murillo es el Consejero-Director General.