SegurCaixa Adeslas obtuvo un beneficio neto de 139,1 millones de euros.

• El volumen total de primas alcanzó los 2.566 millones de euros, un 5,6% más que en el año anterior, mientras que el mercado de no vida descendió un 2,7%.
  • Adeslas sigue reforzando su liderazgo en salud, con un volumen total de primas de 1.888 millones de euros, un 2,7% más, y una cuota de mercado del 27,4%.
  • La compañía cuenta con casi 5 millones de clientes, lo que supone un incremento neto de 117.000 respecto a 2012.
  • Todos los ramos de actividad de la compañía crecieron por encima de la media del mercado.
  • El crecimiento de la compañía en 2013 ha estado fuertemente apoyado por la red bancaria, siendo líder en distribución bancoaseguradora.

5 de marzo de 2014. SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, obtuvo un beneficio neto consolidado de 139,1 millones de euros en 2013, un 28% más que en el ejercicio anterior, gracias a la buena evolución en todos los ramos en los que opera, que experimentaron un crecimiento superior a la media de mercado.

En cuanto al volumen de ingresos, la compañía alcanzó los 2.566 millones de euros, lo que supone un incremento de la cifra de negocio del 5,6%. Este crecimiento es especialmente destacable teniendo en cuenta que el mercado de no vida retrocedió un 2,7%.

La compañía cuenta con casi 5 millones de clientes , lo que supone un incremento neto de 117.000 respecto al ejercicio anterior, y su crecimiento ha estado fuertemente apoyado por la red bancaria, siendo líder en distribución bancoaseguradora.

Ramo de Salud

Adeslas alcanzó un volumen de primas de 1.888 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,7% en un mercado que aumentó el 1,7% en el mismo periodo. Con ello, la compañía sigue reforzando su posición de líder en seguros de salud, con una cuota de mercado del 27,4%, a más de 10 puntos de distancia del siguiente competidor.

El importante avance experimentado durante este periodo en el ramo de salud se explica, en gran medida, por el buen comportamiento de los segmentos de individuales, pymes y autónomos. En este último segmento el volumen de primas se ha incrementado un 32,8% en 2013. En total, la cifra de clientes de salud de la compañía supera los 3,2 millones.

Durante el pasado año Adeslas Dental completó el plan de expansión, lo que ha supuesto la apertura de 71 nuevas clínicas dentales propias en un periodo de año y medio. Este plan, que ha requerido la inversión de 31 millones de euros y la contratación de más de 1.000 profesionales, ha permitido incrementar la cifra de negocio en este ámbito en un 68%. El negocio dental de SegurCaixa Adeslas cuenta ya, por lo tanto, con una red de más de 150 clínicas y una plantilla de más de 2.000 empleados.

Ramo de Multirriesgo

El volumen total de primas para este ramo fue de 330 millones de euros, un 14,2% más que en el 2012, frente a un descenso medio del mercado del 1,4%. Este crecimiento se ha visto impulsado principalmente por el seguro de hogar, que ha aumentado un 12,4% en volumen de primas hasta alcanzar los 265 millones de euros.

SegurCaixa Adeslas ha sido la compañía que más ha crecido en términos absolutos en primas en este ramo durante 2013, lo que refuerza su posicionamiento como la segunda entidad del ranking de seguros de hogar. Respecto a la cartera, SegurCaixa Adeslas ha superado el millón de pólizas de hogar, 85.179 más que en 2012.

Ramos de Autos, Decesos, Accidentes y otros

En el ramo de autos SegurCaixa Adeslas incrementó un 3,4% el número de pólizas respecto al mismo periodo del año anterior. En volumen de primas alcanzó los 157 millones de euros, un 1,8% menos que en 2012, en un mercado que experimentó una caída del 5,5%.

Destaca la buena evolución del ramo de decesos, que alcanzó los 84,2 millones de euros en primas, un 26,8% más que en 2012, situando a la compañía en la cuarta posición del ranking de entidades de este ramo.

También destacan por su crecimiento los ramos de accidentes y otros, con un volumen total de primas de 106,8 millones de euros, un 38,3% más que en el ejercicio anterior. El incremento de la cifra de negocio ha permitido a SegurCaixa Adeslas convertirse en la segunda entidad del ranking del ramo de accidentes.

SegurCaixa Adeslas es la compañía de no-vida líder en España en seguros de salud, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank. El Presidente Ejecutivo es Juan Hormaechea y Javier Murillo es el Consejero-Director General.

DOCUMENTOS DE INTERÉS