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SegurCaixa Adelas

SegurCaixa Adeslas obtuvo un beneficio neto de 171,8 millones de euros

 
  • El volumen de primas alcan los 2.820,1 millones de euros, un 9,9% más que el año anterior, mientras que el mercado No Vida ha experimentado un ligero crecimiento del 0,86%.
  • Adeslas sigue reforzando su liderazgo en Salud, con un volumen de primas de 2.001,6 millones de euros, un 6% más, con una cuota de mercado del 27,9%.​
  • La compañía, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, cuenta con más de 5,3 millones de clientes, lo que supone un incremento neto de más de 367.000 respecto a 2013.
  • Todos los ramos de actividad crecieron por encima de la media del mercado.​​

4 de marzo de 2015. SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha obtenido un beneficio neto consolidado de 171,8 millones de euros en 2014, un 23,5% más que en el ejercicio anterior.

El buen comportamiento de la siniestralidad en el ejercicio, junto con la mejora de la eficiencia operativa y el fuerte crecimiento de los ramos de mayor rentabilidad, han permitido mejorar el ratio combinado en un punto, hasta situarse en el 92,1%.

En cuanto al volumen de primas, la compañía alcanzó los 2.820,1 millones de euros,  un 9,9% más que en el pasado ejercicio. Este crecimiento es especialmente destacable teniendo en cuenta que el mercado No Vida ha crecido sólo el 0,86%. SegurCaixa Adeslas alcanza el 9,2% de la cuota del mercado asegurador No Vida y su crecimiento representa casi la totalidad del experimentado por el sector durante el pasado ejercicio.

El crecimiento de SegurCaixa Adeslas se debe a la intensa actividad comercial desplegada durante el año a través de todos sus canales de venta. La compañía ha superado los 482,1 millones de euros de primas de nueva producción, un 28,2% más que el ejercicio anterior. El canal bancaseguros aporta el 68,3% de esa cifra, mientras que las primas de nueva producción del canal asegurador crecen un 40,2% respecto al año anterior hasta representar un 31,7% del total.

El canal bancaseguros ha destacado por su innovación comercial con iniciativas como el Pack Multiseguros, con más de 195.000 packs en cartera, y el éxito del lanzamiento de una oferta específica y digital orientada a pequeñas empresas y autónomos. Además, en 2014 SegurCaixa Adeslas triplicó el volumen de primas de nueva producción respecto al año anterior a través de canales directos y llevó a cabo una estrategia de captación y fidelización diferencial en el ramo de Auto.

Por otro lado, los canales aseguradores, que dan servicio a cerca del 50% de los clientes de la compañía, permiten a SegurCaixa Adeslas disponer de una red comercial diversificada para llegar al máximo número de clientes gracias a los más de 3.800 puntos de venta y a la amplia oferta comercial.

La compañía cuenta con más de 5,3 millones de clientes, lo que supone un incremento neto de más de 367.000 respecto al ejercicio anterior.

Salud

Adeslas superó por primera vez los 2.000 millones en primas de Salud al alcanzar los 2.001,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,0% en un mercado que aumentó el 3,52% durante 2014. La compañía sigue reforzando su posición de líder destacado en seguros de Salud, con una cuota de mercado del 27,9%, a más de 10 puntos de distancia del siguiente competidor. La cifra de clientes de Salud de la compañía supera los 3,4 millones, lo que supone un incremento del 5,5% respecto al ejercicio anterior.

El importante avance en el ramo de Salud se debe, en gran medida, al buen comportamiento de los segmentos Individuales, Pymes y Autónomos. En este último, el número de clientes se ha incrementado un 15,8% en 2014.

En los últimos doce meses, Adeslas ha cuidado de la salud de sus asegurados atendiendo sus necesidades asistenciales con un alto grado de satisfacción. Se han realizado más de 23,7 millones de consultas, cerca de 900.000 intervenciones quirúrgicas y más de 495.000 pruebas diagnósticas de alta tecnología (resonancias magnéticas y TAC). Adicionalmente, durante 2014, el número de partos atendidos creció hasta superar los 26.500.

En el negocio Dental, Adeslas es líder del mercado con más de 1,4 millones de asegurados. Cuenta con 150 clínicas propias que dan empleo a más de 2.200 profesionales, de los cuáles 1.000 son odontólogos.

Multirriesgo

El volumen total de primas para este ramo fue de 378,3 millones de euros, un 14,8% más que en 2013, frente a un leve crecimiento del mercado del 0,20%. Este crecimiento se ha visto impulsado principalmente por el seguro de Hogar, donde SegurCaixa Adeslas ocupa la segunda posición en el ranking de entidades con más de un millón de pólizas en cartera.

Auto

En el ramo de Auto, SegurCaixa Adeslas ha evolucionado mejor que el mercado. El volumen de primas alcanzó en 2014 los 171,1 millones de euros, un 8,7% más que en 2013, en un mercado que experimentó una caída del 1,39%. En 2014, el número de pólizas de este ramo alcanzó la cifra de 430.000.

Decesos

Destaca la buena evolución del ramo de Decesos en el ejercicio pasado, que ha alcanzado los 124 millones en primas. Esta cifra supone un crecimiento del 46,7%.

Accidentes y Diversos

Los ramos de Accidentes y Diversos también han registrado una evolución muy positiva durante 2014, con un volumen total de primas de 145,7 millones de euros, un 36,4% más.

SegurCaixa Adeslas, la entidad No Vida de mayor crecimiento rentable

SegurCaixa Adeslas se ha convertido en la aseguradora No Vida de mayor crecimiento rentable en los últimos años. Entre 2011 y 2014, la compañía ha experimentado un crecimiento acumulado del 37,8%, lo que representa un incremento en primas de 774 millones de euros. En ese mismo periodo, el mercado No Vida ha tenido un comportamiento negativo, con pérdidas de ingresos de unos 1.075 millones de euros.

Los resultados de la compañía crecieron un 71,5% en ese mismo periodo.

Visión de futuro

SegurCaixa Adeslas pretende redoblar la apuesta en sus pilares estratégicos (liderazgo en Salud y distribución bancoaseguradora) y evolucionar el modelo de negocio para adaptarlo a las necesidades de futuro. La compañía, con el respaldo de sus socios y el equipo humano, tiene como retos: 

  • Avanzar hacia un modelo más Multirramo, con mayor capacidad de solucionar las necesidades de aseguramiento de los clientes. 
  • Reforzar el liderazgo creciendo por encima del mercado. 
  • Apostar por la innovación  para ofrecer el mejor servicio. 
  • Evolucionar el modelo operativo adaptado al nuevo entorno digital. 


SegurCaixa Adeslas es la compañía No Vida líder en España en seguros de salud, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank. El Presidente Ejecutivo es Juan Hormaechea y Javier Murillo es el Consejero-Director General.


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