SegurCaixa Adeslas obtuvo un beneficio neto de 44,3 millones de euros

• El volumen total de primas alcan los 777,84 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 8,64%.
  • Todos los ramos de actividad de la compañía crecieron por encima de la media del mercado
  • La cifra total de clientes superó los 5,5 millones, un 8,2% más que en el mismo periodo del año anterior.​

4 de mayo de 2015.- SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, obtuvo un beneficio neto de 44,3 millones de euros en el primer trimestre de 2015, un 48,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Este resultado es consecuencia de la buena evolución del negocio.

En volumen de primas, la compañía alcanzó los 777,84 millones de euros, un 8,64% más que en el mismo periodo de 2014, un incremento superior al registrado por el mercado  No Vida, que ha crecido un 2,12%.

La compañía cerró el primer trimestre del año con más de 5,5 millones de asegurados, un 8,2% más que respecto al primer trimestre de 2015. Este aumento se debe en gran medida a la buena evolución de los segmentos de Individuales y de Pymes y Autónomos.

Salud

Adeslas alcanzó un volumen de primas de 516,8 millones de euros, un 4,44% más que en el primer trimestre del año pasado, un crecimiento superior a la media del sector en el ramo Salud que lo hizo en un 3,50%.

Además, la compañía incrementó un 6,4% su cartera de asegurados en este ramo, situándose la cifra total de clientes de Salud en más de 3,5 millones.

Multirriesgos

El volumen total de primas para este ramo ascendió a 100,2 millones de euros, un 13,56% más que en el mismo periodo de 2014, frente a un mercado que ha registrado un incremento del 1,69%.

El crecimiento de Multirriesgos ha sido impulsado especialmente por los seguros de Hogar, en el que se incrementaron las primas un 7,6% hasta los 79,2 millones de euros.  Cabe destacar que el ramo de Hogar es uno de los que más está contribuyendo al crecimiento sostenido del volumen de negocio.

Auto

El ramo de Auto consiguió un volumen de primas de 40,8 millones de euros, un 7,89% más que en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra es especialmente relevante en un mercado que ha experimentado un ligero crecimiento del 0,42%.

Decesos

Del mismo modo, destaca la buena evolución del ramo de Decesos, que está consiguiendo unos excelentes resultados, ya que ha alcanzado los 55,9 millones de euros en primas al cierre del primer trimestre,  un 13,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Accidentes y Diversos

Por su parte, los ramos de Accidentes y Diversos presentan una evolución positiva, con un volumen total de primas de 64,1 millones de euros y un crecimiento del 40% respecto al primer trimestre de 2014.

Descargar la nota de prensa