SegurCaixa Adeslas obtuvo un beneficio neto de 52,9 millones de euros.

• El volumen total de primas alcanzó los 1.301 millones de euros, que supone un crecimiento en ingresos del 8%.
  • Todos los ramos de actividad de la compañía crecieron por encima de la media del mercado asegurador de no-vida, que descendió un 2,9%.
  • La cartera de clientes se incrementó en un 3%, hasta alcanzar los 4,9 millones, con más de 3,2 millones de clientes de salud.
  • SegurCaixa Adeslas sigue reforzando su liderazgo en salud, con una cuota de mercado del 27% en este ramo.

30 de julio de 2013.- SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, obtuvo un beneficio neto consolidado de 52,9 millones de euros en el primer semestre de 2013, un 21,8% más que en el mismo periodo de 2012. Este crecimiento se debe a dos factores: por una parte, a la excelente evolución del negocio en todos los ramos en los que opera la compañía, con crecimientos muy superiores al mercado, y por otra, a un buen comportamiento de la siniestralidad.

En cuanto a volumen de primas, SegurCaixa Adeslas obtuvo un total de 1.301 millones de euros, incrementando su volumen de ingresos un 8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en un mercado asegurador de no-vida que descendió un 2,9% (Informe de evolución del mercado asegurador de ICEA -Junio 2013-).

La cifra de clientes superó los 4,9 millones de asegurados, con un crecimiento del 3% con respecto al primer semestre de 2012.

Ramo de Salud

Adeslas alcanzó un volumen de primas de 940,3 millones de euros, un 2,4% más que en el primer semestre del año pasado, con un crecimiento por encima de la media del sector en el ramo de salud, que lo hizo en un 1,5%.

Adeslas incrementó un 5,2% su cartera de clientes en este ramo, situándose la cifra total de clientes de salud de la compañía en más de 3,2 millones de asegurados.

Ramo de Multirriesgo

El volumen total de primas para este ramo fue de 164,6 millones de euros, un 16,8% más que en el mismo periodo de 2012, frente a un descenso medio del mercado del 2%.

El crecimiento de multirriesgo ha sido impulsado especialmente por los seguros de hogar y de comercios. En hogar, las primas se incrementaron un 14,9% hasta los 133,3 millones de euros, y los seguros de comercio alcanzaron un volumen de primas de 20,1 millones de euros, un 22,9% más.

En términos de clientes, SegurCaixa Adeslas presta servicio a 917.000 clientes de multirriesgo, un 10,4% más que en el primer semestre de 2012.

Mutirriesgo es un ramo que mantiene un crecimiento rentable sostenido y que, por tanto, sigue siendo clave para conseguir los resultados de la compañía.

Ramo de Autos

El ramo de autos consiguió un volumen de primas de 81 millones de euros, creciendo un 1,6% con respecto al primer semestre de 2012, en un mercado que experimentó una caída del 6,6%.

Ramo de Decesos

Destaca la buena evolución de este ramo, que está consiguiendo unos excelentes resultados, alcanzando los 58,2 millones de euros en primas durante este primer semestre.

Ramo de Accidentes y Otros

El volumen total de primas para este ramo es de 56,6 millones de euros, un 50% más que en el primer semestre de 2012.

SegurCaixa Adeslas es la compañía de no-vida, líder en España en seguros de salud, integrada en el grupo empresarial de Mutua Madrileña y participada por CaixaBank. El Presidente Ejecutivo es Juan Hormaechea y Javier Murillo es Consejero-Director General.

DOCUMENTOS DE INTERÉS
Documento en formato PDFDescargar la nota de prensa (41 Kb.) Abre en ventana nueva