SegurCaixa Adeslas obtuvo un beneficio neto de 93,2 millones de euros hasta junio

Javier Mira, nuevo preside​nte ejecutivo de la compañía.

• El volumen total de primas alcan en el primer semestre del año los 1.580 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 9,2%.
  • ​Todos los ramos de actividad de la compañía crecieron por encima de la media del mercado
  • La cifra total de clientes superó los 5,7 millones, un 8,3% más que en el mismo periodo del año anterior.
  • SegurCaixa Adeslas sigue reforzando su liderazgo en el Seguro de Salud a través de la marca Adeslas, con una cuota de mercado del 27,7%.

23 de julio de 2015.- SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, obtuvo un beneficio neto de 93,2 millones de euros en el primer semestre de 2015, un 9,5% más que en el mismo periodo del año anterior gracias a la buena evolución del negocio.

En volumen de primas, la compañía alcanzó los 1.580 millones de euros, un 9,2% más que en el mismo periodo de 2014, un incremento superior al registrado por el mercado  No Vida, que ha crecido un 2,4%.

La compañía superó los 5,7 millones de clientes hasta junio, un 8,3% más que en el primer semestre de 2014. Este aumento se debe en gran medida a la buena evolución de los segmentos de Individuales y de Pymes y Autónomos.

Por otro lado, Javier Mira, director general del Grupo Mutua desde el pasado 1 de julio, ha sido nombrado también presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas en el último Consejo de Administración de la compañía, celebrado el pasado 22 de julio. Javier Mira era ya  presidente de la Comisión de Inversiones de SegurCaixa Adeslas y miembro de su Consejo de Administración desde 2011, año en el que Mutua Madrileña adquirió el 50% de la compañía, integrándose en su grupo empresarial.

Salud

Adeslas alcanzó un volumen de primas de 1.037 millones de euros, un 4,9% más que en el primer semestre del año pasado, un crecimiento superior a la media del sector en el ramo Salud que lo hizo en un 4,61%.

Además, la compañía incrementó un 6,6% su cartera de asegurados en este ramo, situándose la cifra total de clientes de Salud en más de 3,6 millones.

Multirriesgos

El volumen total de primas para este ramo ascendió a 223 millones de euros, un 12,6% más que en el mismo periodo de 2014, frente a un mercado que ha registrado un incremento del 1,09%.

El crecimiento de Multirriesgos ha sido impulsado especialmente por los seguros de Hogar, que incrementó las primas un 7,69% hasta los 173 millones de euros, y Comercios, que alcanzó un volumen de primas de 26 millones de euros, un 13% más.  Cabe destacar que el ramo de Hogar es uno de los que más está contribuyendo al crecimiento sostenido del volumen de negocio.

Auto

El ramo de Auto consiguió un volumen de primas de 97 millones de euros, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra es especialmente relevante en un mercado que ha experimentado un ligero crecimiento del 0,89%.

Decesos​

Del mismo modo, destaca la buena evolución del ramo de Decesos, que está consiguiendo unos excelentes resultados, ya que ha alcanzado los 114 millones de euros en primas al cierre del primer semestre, un 24,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Accidentes y Diversos

Por su parte, los ramos de Accidentes y Diversos presentan una evolución positiva, con un volumen total de primas de 109 millones de euros y un crecimiento del 36,56% respecto al primer semestre de 2014.

SegurCaixa Adeslas es la compañía de No Vida líder en España en seguros de Salud, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank. El Presidente Ejecutivo es Javier Mira y Javier Murillo es el Consejero-Director General.​

DOCUMENTOS DE INTERÉS

Descarga la nota de prensa​​