SegurCaixa Adeslas, premiada por el lanzamiento de su programa “Salud y Bienestar”

• Busca involucrar y apoyar a los empleados de manera cercana en la gestión activa de la salud

• El programa se exportará próximamente a las empresas que tengan contratado con Adeslas el seguro de salud de sus trabajadores

Madrid, 2 de octubre de 2017. SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha sido reconocida con el premio a la "Mejor Campaña de Comunicación Interna" por el trabajo realizado desde  diferentes áreas de la compañía para dar a conocer el programa "Adeslas Salud y Bienestar". Este reconocimiento forma parte de los galardones que conceden Inese, proveedora de información del sector seguros, y la agencia de comunicación Marketing Site, y fueron el colofón del "XII Encuentro de Marketing y Comunicación del Sector Asegurador" que tuvo lugar el pasado 28 de septiembre en Madrid.

"Adeslas Salud y Bienestar" es una herramienta diseñada para concienciar de forma divertida a los usuarios de la importancia de cuidarse, a la vez que les anima a adoptar hábitos de vida más sanos mediante una estrategia de premios y recompensas.

La herramienta permite clasificar e identificar las necesidades de salud de los empleados, para los que pone a disposición planes de acción personalizados y atractivos en los que puede visualizarse la evolución de manera dinámica. En función de las condiciones de salud de cada persona, el programa refuerza su acompañamiento a través de asesores que guían a los usuarios de la plataforma para ayudarles a cambiar hábitos de vida y enseñarles a cuidarse más y mejor.

La plataforma ha contado con una potente campaña de comunicación para el lanzamiento de su programa piloto dentro de la propia compañía. Material divulgativo y promocional repartido en todos los centros de trabajo, mensajes de incentivación, premios y mucho humor han sido las claves del éxito de una campaña en la que han participado diferentes equipos de los departamentos de Marketing, Salud, Recursos Humanos, Comunicación,  Servicios Generales, TI o Desarrollo Organizativo.

El jurado de los premios destacó como puntos fuertes de la campaña la duración, su exhaustiva planificación y los buenos resultados obtenidos.

Las cifras hablan por sí mismas: se han recogido 1.262 inscripciones a la plataforma, el 76% del universo al que se dirigía la campaña. El 81% de los registrados se enroló en un plan de acción y el 30% entró en la plataforma cada día. Además, el índice de satisfacción de los usuarios se situó en 8,6 puntos sobre 10.

"Adeslas Salud y Bienestar se exportará próximamente a las empresas que tengan contratado con Adeslas el seguro de salud de sus empleados", señaló Carlos Hernández, Subdirector General Comercial de SegurCaixa Adeslas.

SegurCaixa Adeslas también ha sido galardonada este año con el premio a la "Mejor Compañía Aseguradora en España 2017" por la revista Global Banking & Finance y con el premio Stiga de Experiencia de Cliente en seguros de Salud.

DOCUMENTO​S DE INTERÉS

Descarga la nota de prensa​​​​

SegurCaixa Adeslas es la compañía No Vida líder en España en seguros de salud. Está integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank. El Presidente Ejecutivo es Javier Mira y Javier Murillo su Consejero-Director General.