SegurCaixa Adeslas se vuelca en la innovación para anticiparse al reto demográfico

• La personalización y la gestión activa de la salud caracterizan las nuevas soluciones aseguradoras

Madrid, 30 de octubre de 2019. El sector asegurador se enfrenta a importantes desafíos relacionados con los efectos de las nuevas tecnologías y la evolución demográfica. La situación se acentuará en España, que en 2040 desbancará a Japón como el país con una esperanza de vida más alta, con 85,8 años de media. Así ha quedado patente durante el II Encuentro de Economía Senior, un foro de debate sobre las consecuencias de la longevidad y las oportunidades que conlleva. El evento está patrocinado por SegurCaixa Adeslas, aseguradora integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank.

Carlos Hernández, Director General Adjunto Comercial de la compañía, ha participado en la primera jornada de conferencias. Su intervención ha repasado los retos de las aseguradoras de salud, cuyos márgenes están cada vez más presionados por el incremento de los costes asistenciales y de las enfermedades crónicas relacionadas con el envejecimiento de la sociedad. Al mismo tiempo, señaló las posibilidades que abren avances como la inteligencia artificial, el 5G o el blockchain. “El principal reto es adaptarse a los diferentes perfiles de clientes, muy distintos los unos de los otros tanto en sus necesidades de productos y servicios como en el modelo de relación con la compañía”, explicó el directivo.

En este contexto, las aseguradoras están obligadas a innovar en la forma de diseñar, comercializar y prestar servicios asociados a sus productos. “En SegurCaixa Adeslas hemos hecho de la personalización un motor de la transformación de nuestros servicios”, afirmó Carlos Hernández, que ejemplificó esta estrategia en productos como Adeslas Salud y Bienestar, una plataforma de servicios digitales enfocados a la mejora del estilo de vida y la gestión activa de la salud, o Adeslas Seniors, un seguro privado de salud diseñado para proteger a las personas mayores que quieren disfrutar de su mejor momento.

DOCUMENTOS DE INTERÉS

Descarga la nota de prensa

SegurCaixa Adeslas es la compañía No Vida líder en España en seguros de salud. Está integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank. El Presidente Ejecutivo es Javier Mira y Javier Murillo, su Director General.