SegurCaixa Adeslas y VidaCaixa completan la oferta integral para pymes y autónomos

Oferta unificada de seguros de multirriesgo patrimoniales, responsabilidad civil, salud, vida, accidentes y automóviles para pymes y profesionales autónomos
  • SegurCaixa Adeslas y VidaCaixa demuestran su vocación de proveedor de seguros para pymes y autónomos en todos los ramos: salud, vida y accidentes, autos y patrimoniales, así como en planes de pensiones de empleo y asociados.
  • El objetivo es dar una cobertura completa de las necesidades para este segmento de clientes, ampliando y potenciando los beneficios de la oferta aseguradora.
  • El lanzamiento de un seguro de responsabilidad civil general, junto con la oferta renovada de salud para pymes, completan la gama de productos para este segmento.
  • Actualmente el negocio de pymes y autónomos cuenta con más de 270.000 contratos de seguros, cerca de 500.000 asegurados y más de 170 millones de euros en primas anuales.

Barcelona, 25 de junio de 2012.-VidaCaixa y SegurCaixa Adeslas presentan una oferta unificada de seguros específicos para cubrir las necesidades de pymes y profesionales autónomos, en el marco de los objetivos fijados en los Planes Estratégicos de ambas compañías.

La oferta de seguros para pymes y autónomos se refuerza con el lanzamiento de SegurCaixa RC General, un seguro que completa la gama de productos de responsabilidad civil para autónomos, directivos y profesionales. Una oferta aseguradora global y muy competitiva para pymes y autónomos, que pone de manifiesto las fortalezas de VidaCaixa y de SegurCaixa Adeslas en sus respectivos ámbitos de actuación y, a su vez, potencia y amplía los beneficios para los clientes.

Otro de los puntos fuertes de la oferta integral aseguradora es el reciente lanzamiento de toda una nueva gama de productos de salud para pymes y autónomos, como son Adeslas Pyme y Adeslas Pyme y Dental, en las que el cliente puede elegir modalidades de cuadro médico sin copagos o de reembolso de gastos.

Por otro lado, la oferta comprende una amplia gama de planes de pensiones de promoción conjunta, así como seguros colectivos de vida y accidentes especialmente orientados a las necesidades de pymes y profesionales autónomos.

En cuanto a seguros patrimoniales, destacan los multirriesgo de comercio e industria SegurCaixa Negocio y SegurCaixa Industria. Otros productos específicos para autónomos son: SegurCaixa Previsión Profesional, VidaCaixa Protección Autónomos Vida y SegurCaixa Protección Autónomos Accidentes. Productos estos últimos que incorporan una garantía optativa de incapacidad temporal, además de las habituales de fallecimiento e incapacidad.

Cifras del negocio de pymes y autónomos

Actualmente, el negocio de pymes y autónomos cuenta con más de 270.000 contratos de seguros, cerca de 500.000 asegurados y más de 170 millones de euros en primas anuales.

A 30 de abril se contabilizaban 25 planes de pensiones de promoción conjunta, planes de previsión de empleo (EPSV) y planes asociados, con 2.135 promotores, más de 18.000 socios y partícipes, y un volumen de 62,5 millones de euros en recursos gestionados.

SegurCaixa Negocio asegura ya a más de 60.000 comercios, que se suman a los más de 100.000 trabajadores asegurados a través de VidaCaixa Convenios y a los cerca de 120.000 profesionales con pólizas de salud de pequeñas empresas, comercializadas a través del canal bancario.

Cifras todas ellas en las que se pretende seguir avanzando gracias a la nueva oferta global para este segmento.

SegurCaixa Adeslas es la compañía de no vida, líder en España en seguros de salud, participada por Mutua Madrileña e integrada en su grupo empresarial, y CaixaBank. El Presidente Ejecutivo es Juan Hormaechea, el Vicepresidente es Tomás Muniesa, y Javier Murillo es Consejero-Director General.

VidaCaixa Grupo es el Grupo Asegurador de "la Caixa" y está integrado en CaixaBank. Es la entidad líder en previsión social complementaria y se compone de las siguientes sociedades: VidaCaixa, S.A. de Seguros y Reaseguros; el 49,9% de SegurCaixa Adeslas, S.A. de Seguros y Reaseguros, y AgenCaixa, S.A., Agencia de Seguros. El Grupo está presidido por Ricardo Fornesa, Tomás Muniesa es Vicepresidente Ejecutivo-Consejero Delegado, y Mario Berenguer el Director General.

DOCUMENTOS DE INTERÉS
Documento en formato PDF Descargar la nota de prensa (143 Kb.)Abre en ventana nueva