Inicio de sesión
SegurCaixa Adelas

Aportación a la sociedad



 

Los valores corporativos de SegurCaixa Adeslas –Calidad, Confianza, Cercanía y Dinamismo– fundamentan el desempeño y toda la actividad de la compañía. Estos valores guían la actuación de todos los empleados, a través de los cuales, la compañía crea y mantiene día a día estrechos vínculos de relación con sus grupos de interés: clientes, accionistas, colectivo médico, proveedores, administraciones públicas, sociedad y medio ambiente. Sobre esta relación descansa la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de SegurCaixa Adeslas.

En SegurCaixa Adeslas apostamos por la creación de valor económico y social a largo plazo para la compañía y para sus grupos de interés. Nuestra vocación de liderazgo se transmite a través de actuaciones que van más allá de los resultados económicos de la compañía, y que se estructuran en cuatro ejes de actuación.

Impulso de la cultura de previsión social y aseguramiento

Trabajamos activamente para concienciar a la sociedad sobre la importancia de contar con un nivel adecuado de aseguramiento y previsión social y en este sentido, promovemos múltiples iniciativas en colaboración con terceras instituciones.

SegurCaixa Adeslas organiza anualmente el Foro de Salud, donde se analiza la situación del sector, sus riesgos y oportunidades.

Además, el equipo directivo, consciente de la importancia de compartir el conocimiento que genera la compañía, participan en eventos del ámbito asegurador con ponencias e intervenciones en congresos internacionales, encuentros del sector, así como en conferencias y foros especializados.


Promoción de la acción social

En SegurCaixa Adeslas realizamos diferentes actividades y actuaciones promoviendo la acción social, tales como:

  • Nuestra adhesión a la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil que colabora con GAVI Alliance en su lucha contra la mortalidad infantil.
  • La participación activa de nuestros empleados en la recogida de alimentos a favor del Banco de Alimentos.
  • La colaboración en campañas de donación de sangre a favor de la Cruz Roja Española.

Promoción de la educación para la salud

El firme compromiso de Adeslas (marca que utiliza SegurCaixa Adeslas en sus seguros de Salud) por mejorar la salud y calidad de vida de todos nuestros clientes se centra en los ámbitos de la educación y prevención de la salud. Para ello llevamos a cabo programas y planes de prevención y cuidados, accesibles en el portal de prevención www.prevencion.adeslas.es


Comprometidos con el medio ambiente

Desde hace años, acometemos iniciativas destinadas a optimizar la utilización de recursos naturales, apostando por un consumo más eficiente y responsable de los mismos, que engloba también la gestión de residuos para su tratamiento y reciclaje.