SegurCaixa Adeslas, primera aseguradora certificada en cumplimiento tributario

Publicado: 28-10-2022
Download in PDF
Documento
NdP UNE 19602.pdf (388.21 KB)

Madrid, 27 de octubre de 2022. SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha sido certificada por AENOR en Compliance Tributario según la norma UNE 19602, convirtiéndose en la primera aseguradora española que cuenta con este sello.

La UNE 19602 impulsa la puesta en práctica de sistemas de gestión que facilitan la detección y minimización de riesgos fiscales. Asimismo, ayuda a prevenir liquidaciones complementarias, sanciones o delitos contra la Hacienda Pública, creando mecanismos de control y mitigación.

La compañía da así un paso más en su política de implementación de buenas prácticas de gestión corporativa. Estos sistemas de compliance tributario favorecen la cultura de cumplimiento y facilitan la transparencia frente a la Administración tributaria, refuerzan el compromiso ético de la organización con el pago de impuestos y su contribución al sostenimiento del gasto público.

La certificación se suma a la obtenida en Compliance Penal (Norma UNE 19601), también expedida por AENOR el año pasado. Ambas certificaciones muestran el compromiso de SegurCaixa Adeslas con la calidad, la integridad y el cumplimiento normativo en la mejora continua de sus sistemas de gestión.

SegurCaixa Adeslas es la compañía No Vida líder en España en seguros de salud. Está integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank. El Presidente Ejecutivo es Javier Mira y Javier Murillo, su Director General.

AENOR es la entidad líder en certificación en España que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico contribuyendo a la transformación de la sociedad creando confianza entre las organizaciones y las personas.

Como entidad global desarrolla operaciones en 87 países en actividades de certificación, verificación, validación, inspección, análisis, formación y servicios de información. Actualmente, más de 87.000 centros de trabajo tienen alguno de los certificados de AENOR en campos como la Gestión de la Calidad, Sostenibilidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, Digitalización, Bienestar Animal, Verificación de Información no Financiera o Compliance.

Información legal y protección de datos
Información legal: Recuerda que podrás desistir del contrato, sin necesidad de indicar los motivos y sin que se te aplique penalización alguna, durante los primeros treinta días naturales desde la fecha en el que el Asegurador te facilite la documentación correspondiente a tu póliza,

Información básica sobre protección de datos: SegurCaixa Adeslas, S.A. de Seguros y Reaseguros, como responsable del tratamiento, tratará los datos personales facilitados para la tramitación de la simulación de seguro y así como realizar el perfilado para el cálculo del importe de la prima. De no formalizarse la póliza, transcurridos diez días hábiles desde la fecha de finalización de validez de esta simulación, los datos contenidos en la misma serán objeto de cancelación. Asimismo, sus datos de contacto se emplearán para remitirle facilitarle la información derivada de su solicitud, pudiendo generar una llamada sobre el teléfono informado en el proceso de tarificación, así como remitirle dicha información, a través del correo electrónico facilitado.
Los datos facilitados no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal o para la prestación del servicio. Puede consultar más información sobre la política de protección de datos de SegurCaixa Adeslas, y especialmente sobre como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y otros, en la siguiente página web: https://www.segurcaixaadeslas.es/proteccion-de-datos