Transparencia y ética

 

Visión y valores

SegurCaixa Adeslas tiene como objetivo ser la compañía no-vida de mayor crecimiento rentable del mercado español, apoyado en el liderazgo de salud y la distribución bancoaseguradora.

La compañía estructura su compromiso con sus diferentes grupos de interés -empleados, clientes, accionistas, colectivo médico, administraciones públicas, proveedores, sociedad y medioambiente - sobre la base de sus valores corporativos: Calidad, Confianza, Cercanía y Dinamismo, unos valores que están integrados en la gestión de la compañía y que son asumidos por todos los profesionales.

Estos valores centrales, se recogen en el Código Ético de SegurCaixa Adeslas, y en el de las sociedades de su grupo, Adeslas Dental, S.A.U. Adeslas Salud S.A.U.; y AgenCaixa, S.A.U y constituyen la identidad del grupo, creándose día a día y a través de ellos vínculos de relación con todos sus grupos de interés.

 

Código Ético de SegurCaixa Adeslas

 

Acceda a los Códigos Éticos del Grupo SegurCaixa Adeslas:

Código Ético SegurCaixa Adeslas
Documento
Código Ético Adeslas Dental
Documento
Código Ético Adeslas Salud
Documento
Código Ético AgenCaixa
Documento

 

 

Política de prevención de riesgos penales

Estos valores se refuerzan y complementan con un firme compromiso de respeto a la legalidad y de rechazo absoluto a la comisión de cualquier acto que implique una situación de fraude, corrupción, soborno o cualquier otro ilícito penal, asumiendo para ello las sociedades que conforman el Grupo SegurCaixa Adeslas los correspondientes principios de actuación y objetivos de prevención de riesgos penales en sus respectivos modelos de prevención de delitos.

 

Principios de actuación y objetivos en materia de prevención de riesgos penales
   

 

Política de cumplimiento fiscal

En el ámbito tributario, el Grupo SegurCaixa Adeslas manifiesta su compromiso con el cumplimiento de la normativa fiscal aplicable y de prevención de cualquier acto ilícito en esta materia, mediante la aprobación y aplicación de la Política de Cumplimiento Fiscal en el marco del Sistema de Gobierno, cuyos objetivos de cumplimiento, principios de actuación y estrategia tributaria son de obligado cumplimiento para las sociedades del Grupo SegurCaixa Adeslas en sus respectivos modelos de Gobierno Fiscal.  

Objetivos, principios de actuación en materia fiscal y estrategia tributaria
   

Canal de denuncias

SegurCaixa Adeslas facilita un Canal de Denuncias a través del cual comunicar hechos o situaciones ocurridos en el ámbito de actuación de la Compañía o de sus sociedades filiales; Adeslas dental S.A.U., Adeslas Salud, S.A.U. y AgenCaixa S.A.U., que supongan una vulneración de sus respectivos Códigos Éticos, de su normativa interna o de la legislación que les sea de aplicación en desarrollo de sus actividades.

Este Canal de Denuncias no tramita consultas, quejas o reclamaciones de los tomadores de seguros, asegurados o beneficiarios de seguros. Para ello se debe seguir el procedimiento previsto en el apartado de Calidad de esta página web.

El Canal de Denuncias está gestionado por un tercero independiente con la finalidad de salvaguardar la confidencialidad de la identidad del denunciante, garantizándose que no habrá represalias por la utilización de buena fe de este Canal de Denuncias.

Si quiere presentar una denuncia pinche aquí.

Información legal y protección de datos
Información legal: Recuerda que podrás desistir del contrato, sin necesidad de indicar los motivos y sin que se te aplique penalización alguna, durante los primeros treinta días naturales desde la fecha en el que el Asegurador te facilite la documentación correspondiente a tu póliza, 

Información básica sobre protección de datos: SegurCaixa Adeslas, S.A. de Seguros y Reaseguros, como responsable del tratamiento, tratará los datos personales facilitados para la tramitación de la simulación de seguro y así como realizar el perfilado para el cálculo del importe de la prima. De no formalizarse la póliza, transcurridos diez días hábiles desde la fecha de finalización de validez de esta simulación, los datos contenidos en la misma serán objeto de cancelación. Asimismo, sus datos de contacto se emplearán para remitirle facilitarle la información derivada de su solicitud, pudiendo generar una llamada sobre el teléfono informado en el proceso de tarificación, así como remitirle dicha información, a través del correo electrónico facilitado. 
Los datos facilitados no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal o para la prestación del servicio. Puede consultar más información sobre la política de protección de datos de SegurCaixa Adeslas, y especialmente sobre como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y otros, en la siguiente página web: https://www.segurcaixaadeslas.es/proteccion-de-datos