Nuestra historia

 

Descubre la historia de SegurCaixa Adeslas desde su creación y cómo ha llegado a convertirse en la primera compañía de salud en España.

 

SegurCaixa Adeslas es la compañía de No Vida líder en España en seguros de salud, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank. El Presidente Ejecutivo es Javier Mira​ y Javier Murillo es el Consejero-Director General.
En 1990 el Grupo Agbar se convirtió en el primer accionista de SegurCaixa Adeslas. En este momento comenzó el proceso de concentración más importante del seguro de salud en España, que culminó en 2002 con la alianza del Grupo Agbar y Malakoff Médéric, (grupo de previsión social ubicado en Francia).

Criteria adquiere en 2010 a Agbar y a Malakoff Médéric el 99,77% del capital social de Adeslas para fusionarla en SegurCaixa, la compañía de seguros de No Vida de SegurCaixa Holding (luego VidaCaixa Grupo), el Grupo Asegurador de “la Caixa”, integrado en Criteria CaixaCorp.

Desde julio de 2011 la compañía es propiedad de Mutua Madrileña (50%) y de VidaCaixa Grupo (49,9%), el Grupo Asegurador de “la Caixa”, ahora integrado en CaixaBank.

Hoy en día, con casi 50 años de experiencia, SegurCaixa Adeslas es líder en seguros de salud con una cuota de mercado superior al 28​%. Además, la compañía opera en  el resto de ramos de No Vida: Hogar, Accidentes, Autos, Decesos y otros.

 

 

image
×

Información legal y protección de datos
Información legal: Recuerda que podrás desistir del contrato, sin necesidad de indicar los motivos y sin que se te aplique penalización alguna, durante los primeros treinta días naturales desde la fecha en el que el Asegurador te facilite la documentación correspondiente a tu póliza, 

Información básica sobre protección de datos: SegurCaixa Adeslas, S.A. de Seguros y Reaseguros, como responsable del tratamiento, tratará los datos personales facilitados para la tramitación de la simulación de seguro y así como realizar el perfilado para el cálculo del importe de la prima. De no formalizarse la póliza, transcurridos diez días hábiles desde la fecha de finalización de validez de esta simulación, los datos contenidos en la misma serán objeto de cancelación. Asimismo, sus datos de contacto se emplearán para remitirle facilitarle la información derivada de su solicitud, pudiendo generar una llamada sobre el teléfono informado en el proceso de tarificación, así como remitirle dicha información, a través del correo electrónico facilitado. 
Los datos facilitados no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal o para la prestación del servicio. Puede consultar más información sobre la política de protección de datos de SegurCaixa Adeslas, y especialmente sobre como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y otros, en la siguiente página web: https://www.segurcaixaadeslas.es/proteccion-de-datos