Los Premios Salud Activa fomentan la vida activa entre los mayores de 60 años

Publicado: 09-05-2023
Salud activa

Madrid, 9 de mayo de 2023.- SegurCaixa Adeslas, compañía aseguradora integrada en el Grupo Mutua y participada por CaixaBank, ha entregado los Premios Salud Activa que reconocen y dan visibilidad a las personas activas que cuidan su salud a partir de los 60 años. A esta segunda edición, realizada en colaboración con CaixaBank y la Fundación Edad&Vida, se presentaron 233 testimonios en vídeo y 191 relatos. Todos ellos pueden consultarse en https://www.premiosaludactiva.com.

Tras una fase de votación popular y el filtro de una comisión técnica que eligió a los diez finalistas, un jurado seleccionó a los ganadores de esta edición para cada categoría, que recibieron el galardón y una tableta. Además, se ha editado un libro en formato digital para dar a conocer las historias ganadoras y así inspirar a otros mayores.

Con gran afluencia de público y retransmitida en directo, la ceremonia de entrega se llevó a cabo en Barcelona, con la asistencia del director de Negocio de CaixaBank, Jaume Masana, y del director de Marketing y Clientes de SegurCaixa Adeslas, Israel Escacho.

“Los avances científicos nos permiten detectar antes las enfermedades para combatirlas de forma más eficaz y eficiente, pero no pueden sustituir a la incorporación en nuestro día a día de buenos hábitos y la vida activa. Por eso estamos muy agradecidos a todos los que han participado en estos premios, ya que sus propuestas son una fuente de inspiración para prevenir patologías o controlarlas cuando ya se han manifestado”, explicó Israel Escacho. Por su parte, Jaume Masana manifestó que “desde CaixaBank apoyamos dar visibilidad a las personas mayores porque, de esta forma, contribuimos a difundir lo mucho que estas generaciones tienen que aportar. Particularmente en el ámbito de la vida saludable y los buenos hábitos, la experiencia de las personas premiadas resulta ejemplar como referente social a todos los niveles”.

La OMS ha establecido el periodo de 2020-2030 como la Década del Envejecimiento Saludable, con una clara premisa: "La buena salud añade vida a los años". En el marco de este cambio cultural, SegurCaixa Adeslas ofrece soluciones aseguradoras que cubren todas las necesidades a lo largo del ciclo vital. Presta especial atención al segmento senior, en el que ha sido pionera en ofrecer un seguro de salud adaptado a las necesidades específicas de ese periodo vital.

SegurCaixa Adeslas es la compañía No Vida líder en España en seguros de salud. Está integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank. El Presidente Ejecutivo es Javier Mira y Javier Murillo, su Director General.