SegurCaixa Adeslas cubre las pruebas diagnósticas del SARS-CoV-2 indicadas y prescritas previamente a la realización de determinadas intervenciones quirúrgicas u hospitalizaciones, siguiendo las recomendaciones vigentes. En este caso, no es necesario solicitar autorización de la compañía para las pruebas del SARS-Cov-2, pero sí para las intervenciones o ingresos. Para ello puede acudir directamente a los laboratorios concertados, con la tarjeta sanitaria y la prescripción médica.
En el caso que deba realizar las pruebas del SARS-CoV-2 al presentar sintomatología clínica asociada al COVID, SegurCaixa Adeslas cubre las pruebas y requiere que solicite la autorización previamente, para que la compañía pueda valorar cada caso y emitir la autorización (si cumple los criterios para estar cubierto).
Para poder realizar esta valoración por parte de SegurCaixa Adeslas, el asegurado deberá solicitar la autorización presentando la siguiente documentación para la revisión de su caso:
- Prescripción del médico.
- Un informe médico detallado realizado por el profesional que prescribe la prueba, detallando los síntomas del paciente, la prueba que se va a realizar (para la que se solicita previamente la prueba de detección de la Covid-19) o la intervención a realizar y que requiere de la realización de dicha prueba de detección.
Realizar una solicitud online de autorización es muy sencillo. Desde tu Área Clientes, en el menú lateral izquierdo, haz clic en Servicios Médicos > Autorizaciones.
Si tienes dudas sobre la COVID-19, tienes a tu disposición información y consultas frecuentes resueltas aquí:
Para los demás supuestos no cubiertos por las pólizas de seguro de asistencia sanitaria, SegurCaixa Adeslas ofrece la posibilidad de realizarse estas pruebas a precios especiales en una selección de Centros sanitarios, a todos sus asegurados de Asistencia Sanitaria, para que puedan conocer si tienen o no infección activa por COVID-19 y/o su detección de anticuerpos antes de realizar un viaje, visitar a la familia, reincorporarse al trabajo o por cualquier otra razón.
Las pruebas incluidas y sus precios son:
Se considera la técnica de referencia para el diagnóstico de infección activa en pacientes tanto sintomáticos como asintomáticos. Indicada en pacientes con síntomas de COVID-19 o en asintomáticos que han sido contacto estrecho de un positivo. La toma de la muestra se realiza mediante un exudado nasofaríngeo.
Resultado en 2-3 días laborales
Indicada en pacientes con síntomas de COVID-19 o en asintomáticos que han sido contacto estrecho de un positivo en 5 días o menos. La toma de la muestra se realiza mediante un exudado.
Resultado en pocas horas
Permite la detección y cuantificación de anticuerpos IgM e IgG desarrollados frente al COVID-19 y así saber en qué estado inmunológico se encuentra frente a la infección. La toma de la muestra se obtiene por extracción venosa. El resultado se obtiene en 2-3 días laborales.
Resultado en 2-3 días laborales
Para beneficiarte de este precio especial, solo para asegurados de Adeslas (pólizas de asistencia sanitaria), deberás identificarte en el centro presentando tu DNI y tu tarjeta de asegurado de Adeslas. El precio de la realización del test deberás abonarlo directamente al centro.
Para poder acceder a este servicio, solicita la cita directamente en alguno de los centros concertados que encontrarás más abajo seleccionados por provincias.
*En algún caso y por exigencias de las Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma a la que pertenece, precisará de la prescripción de un facultativo.
Si vas a desplazarte en las próximas semanas o vas a mantener contacto con personas vulnerables, descárgate la guía y toma las precauciones pertinentes: