Más información

Otros seguros

SegurCaixa PROTECCIÓN JURÍDICA

Una amplia protección jurídica para tu vida privada y familiar.

 

 Abogados a tu disposición 

segurcaixa proteccion juridica

Orientación jurídica telefónica: un abogado te asesorará y resolverá todas tus dudas legales.

10% de descuento para los clientes que tengan contratado SegurCaixa Hogar.

Posibilidad de elegir entre dos modalidades de contratación, en función de tus necesidades.

Aseguramiento de todos los miembros de la unidad familiar.

¿CUÁNTO CUESTA UN SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE?

Consulta la oferta de tu seguro de protección jurídica SegurCaixa Protección Jurídica.

 

 

Coberturas
 
Coberturas de la modalidad Básica:
  • Asistencia jurídica telefónica: asesoramiento legal.

  • Gestión documental: examen y revisión de la documentación relativa a la consulta. Los abogados verificarán los documentos y ayudarán a retocarlos de la forma que mejor convenga a los derechos del asegurado. 

  • Reclamación de daños: reclamación a tercero identificado de los daños corporales y materiales al asegurado, así como de los sufridos daños como peatón.

  • Defensa fiscal: defensa en procedimientos de liquidación Tributaria o sancionadores que inicie la Administración Tributaria. 

  • Reclamación por incumplimiento de contrato de: servicios, bienes, muebles (contratos de compraventa, depósito, permuta...) y suministros (agua, gas, electricidad...)

  • Derechos relativos a la vivienda habitual y ocupación ilegal, designada en las Condiciones Particulares como domicilio del tomador, de la que sea propietario, arrendatario o usufructuario.

Coberturas de la modalidad Completa:

Tienes las coberturas de la modalidad básica más las siguientes coberturas:

  • Prestación por separación o divorcio: reembolso de minutas. 

  • Defensa laboral del asegurado en conflictos individuales de trabajo contra el empresario, defensa penal por imprudencia, impericia o negligencia, reclamación frente a tercero, y reclamación de prestaciones sociales en litigios. 

  • Defensa en relación al servicio doméstico frente a sus reclamaciones siempre que estén dados de alta en la Seguridad Social. 

  • Defensa y reclamación del propietario en proceso de desahucio. 

  • Defensa y reclamación en casos de robo de identidad por internet. 

Queda excluida la cobertura por procesos relacionados con la actividad mercantil. 

Características
  • Recibirás ayuda en la revisión de tu documentación jurídica.
  • Un seguro con el que tendrás una protección jurídica personalizada y de calidad para cubrir tus necesidades y derechos legales en tu vida particular y familiar.
  • Es un seguro anual con una forma de pago flexible:  anual, semestral, trimestral o mensual.
  • Baja prima.
  • Sencilla contratación.
Carencias
  • General: en los conflictos contractuales, 3 meses
  • Prestación por separación o divorcio: 12 meses
Capital asegurado

El capital asegurado por siniestro es de 6.000 €.

En el caso de la modalidad completa: la prestación máxima por separación y divorcio 1.200 €, 50 % para cada cónyuge.

Ejemplos

Garantía de robo de identidad por internet 

Con manipulaciones se crea una página por ejemplo imitando a Facebook, Twitter, Hotmail, etc. Recibes un correo de esta página con enlace para acudir a ella. Vas a ella haciendo clic en el enlace y entras con tus datos, se quedan con ellos y ya los tienen para poder entrar en la página real y ver tus correos y gestionarlos.

Si es el correo electrónico de la empresa pueden ver tus clientes y mejorarles, por ejemplo, condiciones y quitártelos, si tienen que realizarte algún pago enviarles un mensaje electrónico contestando y darles su número de cuenta.

Recibes un correo de una entidad bancaria o Amazon, por ejemplo, en que te piden que confirmes o cambies la contraseña y actualices datos. Como introduces la contraseña antigua y la nueva y facilitas tus datos, por ejemplo de la tarjeta o cuenta bancaria si la tenías guardada, se quedan con tus datos y pueden realizar compras por ti.

Garantía de mobbing inmobiliario 

Un arrendatario de una vivienda que se integra en un edificio antiguo con un alquiler de muchos años. El resto de los inquilinos se han ido y es el único del edificio.

Al propietario le interesa vender ese edificio sin inquilinos para derribarlo y realizar una nueva construcción. Para que se marche de la vivienda le sube la renta, alquila el resto de los pisos a vecinos molestos, cambia el número de cuenta donde se viene pagando la renta y alega que no le ha pagado para iniciar procedimiento de desahucio.

¿NECESITAS AYUDA CON TU SEGURO?

Resolvemos todas tus dudas relativas a gestiones o trámites de tu seguro. Además, ponemos a tu disposición una amplia red de Oficinas de atención comercial para resolver tus dudas presencialmente. Encuentra aquí la tuya

 

×

Información legal y protección de datos
Información legal: Recuerda que podrás desistir del contrato, sin necesidad de indicar los motivos y sin que se te aplique penalización alguna, durante los primeros treinta días naturales desde la fecha en el que el Asegurador te facilite la documentación correspondiente a tu póliza, 

Información básica sobre protección de datos: SegurCaixa Adeslas, S.A. de Seguros y Reaseguros, como responsable del tratamiento, tratará los datos personales facilitados para la tramitación de la simulación de seguro y así como realizar el perfilado para el cálculo del importe de la prima. De no formalizarse la póliza, transcurridos diez días hábiles desde la fecha de finalización de validez de esta simulación, los datos contenidos en la misma serán objeto de cancelación. Asimismo, sus datos de contacto se emplearán para remitirle facilitarle la información derivada de su solicitud, pudiendo generar una llamada sobre el teléfono informado en el proceso de tarificación, así como remitirle dicha información, a través del correo electrónico facilitado. 
Los datos facilitados no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal o para la prestación del servicio. Puede consultar más información sobre la política de protección de datos de SegurCaixa Adeslas, y especialmente sobre como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y otros, en la siguiente página web: https://www.segurcaixaadeslas.es/proteccion-de-datos