¿Qué es una autorización?

Para poder realizarte ciertas pruebas, tratamientos o intervenciones, es necesario solicitar una autorización médica.

Hazlo fácilmente desde tu área de cliente de salud.

Solicita una autorización

Pruebas que tu médico puede autorizarte

Tu médico puede facilitarte las prescripciones ya autorizadas de las pruebas diagnósticas más frecuentes, evitando que tengas que realizar esta gestión, para:

  • Resonancia magnética
  • Anatomía patológica
  • TAC
  • Ergometría y holter
  • Medicina nuclear
  • Tomografía de coherencia óptica

  Si necesitas realizarte alguna de estas pruebas, pregunta a tu médico si te puede facilitar la autorización.

¿Qué servicios necesitan autorización médica?  

Alguno de los servicios más frecuentes que requieren una autorización son:

  • Fisioterapia: Tratamientos de rehabilitación
  • Oftalmología: Inyección intravítrea, tratamientos de fotocoagulación con láser, intervención de cataratas.
  • Cardiología: Estudios y tratamientos hemodinámicos, estudios electrofisiológicos, cateterismo, reprogramaciones de marcapasos
  • Aparato digestivo: Cualquier tipo de endoscopia
  • Dermatología: Cirugías y tratamientos con láser o algún tipo de radiación de rayos UVA/PUVA
  • Psicología: Tratamiento de sesiones de psicoterapia
  • Cualquier tipo de hospitalización: Para observación, recibir un tratamiento o realizar una cirugía o parto.
  • Anatomía y patología: Biopsias que incluyan estudios de biología molecular
  • Oxigenoterapia y ventiloterapia: Todas las terapias respiratorias

Si necesitas realizarte otra prueba o tratamiento, consulta las condiciones de tu póliza.

¿Cómo solicitar una autorización?

1

Pide la cita para la prueba o tratamiento a autorizar

Si aun no tienes la cita, consulta tu cuadro médico.

Te pediremos el nombre del centro médico y la fecha de realización.

2

Prepara tu documentación

Deberás adjuntar una foto del talón de la autorización o la prescripción médica.

En algunos casos te pediremos el informe médico.

3

Accede a tu Área Cliente de Salud

Haz clic en la opción Autorizaciones y completa la información solicitada.

Tardarás menos de 3 minutos.

4

Recibirás una respuesta

En las próximas 48 horas laborables (lunes a viernes) recibirás una respuesta a través de una notificación en tu App.

También podrás consultarla desde el apartado Autorizaciones en la sección de Peticiones.

¿Cómo hacer seguimiento del estado de mi autorización?

Accede al apartado de peticiones

Desde la operativa de Autorizaciones, en tu Área Cliente de Salud.

Visualiza tus solicitudes de autorizaciones

Encontrarás la información de tus autorizaciones solicitadas y el estado en el que se encuentran.

Descarga tu autorización aprobada

Cuando tu autorización se encuentre aprobada, podrás descargarla para presentarla en tu centro médico.

Podrás ampliar la información

Si requerimos información adicional para gestionar tu autorización, te lo indicaremos y podrás adjuntar los documentos solicitados.

¿Necesitas ayuda?

Durante todo el proceso de la solicitud de tu autorización, podrás resolver tus dudas utilizando el chat que tendrás en la parte inferior derecha de tu pantalla.

Recuerda que también puedes contactar con nosotros en redes sociales, escribiéndonos un mensaje privado: