
¿Qué es un siniestro?
Un siniestro es cualquier daño o pérdida provocado por un hecho que se produce de manera repentina, accidental e imprevista, con consecuencias establecidas en las coberturas del contrato. Por ejemplo, la rotura de un cristal o de un elemento sanitario a consecuencia de un impacto.
Por el contrario, aquellos daños o averías que se produzcan por el uso y desgaste continuado por el paso del tiempo, no tienen la consideración de siniestro. Por ejemplo, el ahuecamiento de la pintura por el paso del tiempo.
¿Cómo dar un parte de hogar?
A continuación, te explicamos los pasos a seguir para declarar un siniestro de tu seguro de hogar:
- Si tienes un siniestro urgente, es decir, no puedes acceder a tu vivienda o no dispones de luz o agua, llámanos al 900 50 50 40 o al 91 489 43 17.
- Para cualquier otro caso, puedes dar un parte desde tu Área Cliente seleccionando la opción “Declarar siniestro” que encontrarás en tu póliza de Hogar.
Confirma tus datos e indícanos si se trata de una urgencia. Se consideran siniestros urgentes cuando el asegurado no puede acceder a su vivienda o no dispone de luz o agua.
Indica los detalles del siniestro, aportando la mayor cantidad de información posible sobre los bienes dañados.
En el caso de robos o actos vandálicos, te solicitaremos la denuncia ante las autoridades.
Si lo deseas, puedes adjuntar fotografías o documentos
Además, puedes concertar tu cita con el profesional elegido según disponibilidad
Una vez enviado, gestionaremos tu siniestro lo antes posible.
Realizaremos la visita al domicilio y revisaremos toda la documentación, contactando lo antes posible para informar sobre la resolución del siniestro.