Seguro de hogar
Declarar un siniestro

 ¿Has tenido un siniestro en tu Hogar? 

inundación en hogar

¿Qué es un siniestro?

Un siniestro es cualquier daño o pérdida provocado por un hecho que se produce de manera repentina, accidental e imprevista, con consecuencias establecidas en las coberturas del contrato. Por ejemplo, la rotura de un cristal o de un elemento sanitario a consecuencia de un impacto.

Por el contrario, aquellos daños o averías que se produzcan por el uso y desgaste continuado por el paso del tiempo, no tienen la consideración de siniestro. Por ejemplo, el ahuecamiento de la pintura por el paso del tiempo.

¿Cómo dar un parte de hogar?

A continuación, te explicamos los pasos a seguir para declarar un siniestro de tu seguro de hogar:

- Si tienes un siniestro urgente, es decir, no puedes acceder a tu vivienda o no dispones de luz o agua, llámanos al 900 50 50 40 o al 91 489 43 17.

- Para cualquier otro caso, puedes dar un parte desde tu Área Cliente seleccionando la opción “Declarar siniestro” que encontrarás en tu póliza de Hogar.

Confirma tus datos e indícanos si se trata de una urgencia. Se consideran siniestros urgentes cuando el asegurado no puede acceder a su vivienda o no dispone de luz o agua.

Indica los detalles del siniestro, aportando la mayor cantidad de información posible sobre los bienes dañados.

En el caso de robos o actos vandálicos, te solicitaremos la denuncia ante las autoridades.

Si lo deseas, puedes adjuntar fotografías o documentos

Además, puedes concertar tu cita con el profesional elegido según disponibilidad 

Una vez enviado, gestionaremos tu siniestro lo antes posible.

 

Realizaremos la visita al domicilio y revisaremos toda la documentación, contactando lo antes posible para informar sobre la resolución del siniestro.

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Para calcular el precio de tu seguro, por favor, acepta la siguiente información

Información legal: Recuerda que podrás desistir del contrato, sin necesidad de indicar los motivos y sin que se te aplique penalización alguna, durante los primeros treinta días naturales desde la fecha en el que el Asegurador te facilite la documentación correspondiente a tu póliza.

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: SegurCaixa Adeslas, S.A. de Seguros y Reaseguros.
  • Finalidad y legitimación: En base al desarrollo de medidas precontractuales en base a tu solicitud (ejecución de contrato) trataremos tus datos personales para la tramitación de la simulación de seguro, así como, realizar el perfilado para el cálculo del importe de la prima. Asimismo, tus datos de contacto se emplearán para remitirte la información derivada de tu solicitud.
  • Conservación: De no formalizarse la póliza, transcurridos diez días hábiles desde la fecha de finalización de validez de esta simulación, tus datos contenidos en la misma serán suprimidos.
  • Destinatarios: Los datos facilitados no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal o para la prestación del servicio.
  • Información adicional y ejercicio de derechos: Puedes consultar más información sobre la política de protección de datos de SegurCaixa Adeslas, y especialmente sobre como ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y otros, en la siguiente página web: Protección de datos