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PROTECCIÓN JURÍDICA


Una amplia protección jurídica para tu vida privada y familiar.
Un equipo de Abogados a tu disposición para defender tus intereses.

Revisión de documentos

Revisión de documentos

Revisión y ayuda en documentación jurídica.

Orientación jurídica telefónica

Orientación jurídica telefónica

Atendido por abogados para el asesoramiento legal en el ámbito de la vida privada y familiar.

10% de descuento

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10% de descuento al tener contratado  un SegurCaixa Hogar.

Objetivo del seguro

Objetivo del seguro

Un seguro con el que tendrás una protección jurídica personalizada para cubrir tus necesidades y derechos legales en tu vida particular y familiar.

Duración del seguro

Duración del seguro

La duración del seguro es anual. Al finalizar la anualidad el seguro se renueva automáticamente.

Forma de pago

Forma de pago

Puedes escoger entre una forma de pago anual, semestral, trimestral o mensual.

Modalidad Básica:

  • Asistencia jurídica telefónica y gestión documental
  • Reclamación de daños corporales, materiales y como peatón
  • Defensa fiscal
  • Reclamación por incumplimiento de contratos de servicios, cosas muebles y suministros
  • Derechos relativos a la vivienda habitual y ocupación ilegal

Modalidad Completa:

  • Además de las garantías de la modalidad básica, incluye:
  • Prestación por separación o divorcio. 
  • Defensa laboral y en relación al servicio doméstico.
  • Defensa y reclamación del propietario en procesos de desahucio, y en casos de robo de identidad en Internet.



Ejemplos:

GARANTÍA DE ROBO DE IDENTIDAD POR INTERNET

Con manipulaciones se crea una página por ejemplo imitando a Facebook, Twitter, Hotmail, etc. Recibes un correo de esta página con enlace para acudir a ella. Vas a ella haciendo clic en el enlace y entras con tus datos, se quedan con ellos y ya los tienen para poder entrar en la página real y ver tus correos y gestionarlos. Si es el correo electrónico de la empresa pueden ver tus clientes y mejorarles, por ejemplo, condiciones y quitártelos, si tienen que realizarte algún pago enviarles un mensaje electrónico contestando y darles su número de cuenta. Recibes un correo de una entidad bancaria o Amazon, por ejemplo, en que te piden que confirmes o cambies la contraseña y actualices datos. Como introduces la contraseña antigua y la nueva y facilitas tus datos, por ejemplo de la tarjeta o cuenta bancaria si la tenías guardada, se quedan con tus datos y pueden realizar compras por ti.

DAÑOS EN EL COMERCIO ASEGURADO POR OBRAS EN EDIFICIO COLINDANTE

Durante la rehabilitación del edificio contiguo, la empresa de reformas les ocasionó daños en la acometida de la luz al dejar escombros encima de su instalación eléctrica, cables pelados, etc. La empresa reconoció su responsabilidad y les dijeron que no se preocuparan porque ellos tenían seguro. A pesar de ello, al no asumirla el asegurado tuvo que pagar servicios de un lampista que efectuó un arreglo provisional. SegurCaixa Adeslas solicitó a un arquitecto que valorase los daños. Se encargó entonces el asunto a nuestro despacho de abogados en la zona, que reclamó a la empresa que realizó las obras la reparación de los daños. La compañía aseguradora de la empresa de reformas solicitó la documentación que acreditase tales daños. Tras un periodo de negociación entre la compañía causante y nuestro despacho de abogados, el asegurado decidió aceptar una indemnización ligeramente inferior a la solicitada, debido a la depreciación por vida útil del material eléctrico, cerrándose el expediente tras la firma del finiquito.

GARANTÍA DE MOBBING INMOBILIARIO

Un arrendatario de una vivienda que se integra en un edificio antiguo con un alquiler de muchos años. El resto de los inquilinos se han ido y es el único del edificio. Al propietario le interesa vender ese edificio sin inquilinos para derribarlo y realizar una nueva construcción. Para que se marche de la vivienda le sube la renta, alquila el resto de los pisos a vecinos molestos, cambia el número de cuenta donde se viene pagando la renta y alega que no le ha pagado para iniciar procedimiento de desahucio.



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Plazos de carencia establecidos para todas las modalidades

  • General: En los conflictos contractuales: 3 meses
  • Derechos relativos a la vivienda habitual y ocupación ilegal: 3 meses
  • Prestación por separación o divorcio: 12 meses
  • Defensa y reclamación del propietario en procesos de desahucio: 3 meses

 

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