Cómo prevenir los hábitos tóxicos en los niños y adolescentes

Publicado:
Share

Actualidad
Webinar

 Cómo prevenir los hábitos tóxicos en los niños y adolescentes

Sustancias como el tabaco, el alcohol o las drogas son un riesgo real en la vida de nuestros hijos. Mantener relaciones de confianza y sinceridad con ellos es muy importante para poder ayudarles a no caer en estos perjudiciales hábitos. De ello hablaremos en el próximo webinar con el Dr. Javier Quintero. ¡Apúntate ya y descubre cómo ayudar a tu hijo a evitar los hábitos tóxicos!


Aprende sobre el consumo temprano de sustancias tóxicas

Los últimos estudios clínicos sobre la materia indican que en España el inicio en el consumo de sustancias tóxicas y adictivas ocurre aproximadamente entre los 12 y 13 años de edad. El alcohol y el tabaco suelen ser la puerta de entrada, lo que puede derivar en la experimentación y eventual consumo de drogas como la marihuana y la cocaína.

Con nuestro experto en psiquiatría, el Dr. Javier Quintero, aprenderás la importancia de reconocer y entender los factores de riesgo que pueden influir en este comportamiento, como el fracaso académico, problemas familiares, baja autoestima y la coexistencia de otros trastornos psiquiátricos. Además, el tiempo de ocio y la socialización, ya sea con la familia, amigos o en el ambiente escolar, juegan un papel crucial.  

Además, se incluirán consejos prácticos para proteger y guiar a tus hijos en un mundo donde el riesgo a la exposición a sustancias como el tabaco, el alcohol o las drogas, es una realidad. 

¿Qué aprenderás en este webinar?

Cómo prevenir el consumo.

Cuáles son sus principales factores de riesgo.

Cuáles son sus principales factores de protección. 

Cómo actuar ante la sospecha de un posible consumo.

Cuáles son las consecuencias físicas y mentales del consumo de drogas legales e ilegales.

Inscríbete ya en nuestro próximo Webinar, el día 28 de junio de 2023, a las 16 h. ¡Te esperamos!