¿Sabes cómo cuidar la mente con el paso de los años?

Publicado:
Share

Actualidad
Webinar

Webinar ¿Utilizas las nuevas tecnologías de una forma saludable? – Adeslas Salud y Bienestar

Con los años el cerebro, como cualquier otro órgano de nuestro cuerpo, sufre los efectos del paso del tiempo. Este desgaste es causado por varios factores y nos puede producir lo que en medicina se denomina como deterioro mental cognitivo, cuyos principales efectos pueden ser alteraciones en el pensamiento, el aprendizaje o la memoria.


Si quieres saber cómo detectar y prevenir el deterioro cognitivo, apúntate a nuestro webinar gratuito “¿Sabes cómo cuidar la mente con el paso de los años?” que tendrá lugar el 21 de septiembre a las 16h.

El deterioro cognitivo en fase leve, conocido por sus siglas DCL, provoca importantes cambios en la persona que lo sufre, la cual muy a menudo es consciente de estos cambios que se manifiestan por olvidos, cambios en la memoria, la toma de decisiones o la percepción del espacio. En sus primeras fases, el DCL no suele restar autonomía a las personas que lo sufren, pero sí generan situaciones incómodas que son fácilmente detectables.

De la mano del Dr. Manuel J. Lovera, especialista en neurología, descubriremos qué es el deterioro cognitivo, cuáles son sus causas y factores de riesgo, con qué otros problemas de salud está relacionado, así como consejos preventivos y para una detección temprana.

¿Qué aprenderás en este webinar?

  • Qué es el deterioro cognitivo.
  • Sus factores de riesgo y asociación a otros problemas de salud.
  • Consejos preventivos y de detección temprana.

Si quieres descubrir los síntomas que pueden ayudarte a detectar el deterioro cognitivo, así como las mejores formas de ejercitar el cerebro para prevenirlo, nos encantará tenerte con nosotros el próximo 21 de septiembre en nuestro webinar gratuito, ¡apúntate ya!