Ortodoncia en niños y adultos

Publicado:
04-03-2022
Ortodoncia clínica dental Adeslas

La erupción del primer molar es un momento óptimo para comenzar a realizar una revisión bucodental anual con la que poder supervisar y prevenir problemas dentales futuros

Para un correcto inicio en el cuidado de la salud bucodental, es recomendable comenzar la relación con el odontólogo a partir de la erupción del primer molar, es decir, desde los 6 años en adelante, realizándose una revisión budodental, al menos, una vez al año.

Existen algunas condiciones respecto a la posición de los maxilares y de los dientes de los niños que son más fáciles de corregir si se hacen de manera temprana mediante un tratamiento ortodóncico interceptivo infantil. Esto consigue prevenir problemas que en un futuro pueden ser más graves.

Estos tipos de tratamientos proporcionan al profesional la oportunidad de controlar la posición futura de los dientes permanentes actuando sobre la estructura de la mandíbula y el hueso maxilar, así como de la posición de los dientes, cuando todavía los dientes temporales están presentes.

En personas adultas, existe una gran variedad de opciones a considerar en los tratamientos de ortodoncia.

Los brackets metálicos son el tratamiento convencional y también el más económico, pero existen otras opciones más estéticas. Existen brackets cerámicos o de zafiro que, aunque van colocados al igual que los metálicos en la cara frontal, se disimulan con el color de tus dientes.

Los brackets linguales van colocados en la parte interna de los dientes y no en la externa o frontal, por lo que quedan camuflados y no se ven.

Otra opción, es la ortodoncia invisible la cual consiste en una serie de alineadores transparentes que se pueden quitar para comer y cepillarse los dientes.

Si quieres mejorar tu sonrisa, debes acudir a una primera valoración con el ortodoncista para saber cuál es la opción más adecuada a posibles problemas de apiñamiento y poder aclarar todas las dudas que puedas tener al respecto.

¡Nunca es tarde para lucir una sonrisa sana y perfecta!

 

En tu póliza tienes una revisión bucodental gratuita