¿Tienes alguna duda sobre cómo gestionar tu autorización?

Aquí resolvemos las preguntas más frecuentes:

 

¿Dónde puedo consultar el estado de una autorización?

Estamos trabajando para que, en breve, puedas consultar el estado de tus autorizaciones desde tu área privada. Actualmente, accediendo a autorizaciones desde el menú de tu área privada, encontrarás un chat donde podrás solicitar chatear con un agente especializado que te podrá informar del estado de tu autorización.

¿Cómo puedo solicitar una autorización desde el Área Cliente?

Para solicitar una autorización desde el Área Cliente deberás acceder a la opción Servicios Médicos > Autorizaciones.  Te recomendamos que previamente tengas preparada la documentación a subir (prescripción del médico), el centro y la fecha.

Todavía no sé la fecha de la prueba, ¿Qué debo indicar en el campo "Fecha de realización de la prueba"?

Deberás indicar una fecha aproximada teniendo en cuenta la caducidad de la autorización que solicites que será de 30 días naturales desde la fecha que indiques en la solicitud. En caso de ingresos e intervenciones ambulatorias o quirúrgicas, la fecha del ingreso deberá ser exacta. Por ello te recomendamos que, antes de realizar la solicitud y en cualquier caso, contactes con el centro médico para tener una fecha exacta antes de solicitar la autorización.

¿Cómo sabré si una autorización solicitada por el Área Cliente está aprobada o no?

Cuando se gestione su autorización recibirás un e-mail en el correo electrónico informado en la petición. En caso de aceptación se adjuntará un enlace para poder descargar el documento (autorización) que podrás entregar al centro médico. Si fuera necesario te solicitaríamos más documentación que deberás adjuntar realizando nueva petición.

¿Cómo puedo modificar el centro médico de una autorización ya gestionada?

Te informamos que primero deberás confirmar que ese centro está dentro del cuadro médico de Adeslas para la especialidad que solicitas. Si es así, puedes hacerlo desde el Área Clientes con una nueva solicitud.

¿Alguna duda más?

Si necesitas ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente puedes hacerlo a través del 900 50 50 40 (atención 24h). Recuerda tener a mano tu tarjeta Adeslas en el momento de realizar la llamada.

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Información legal y protección de datos
Información legal: Recuerda que podrás desistir del contrato, sin necesidad de indicar los motivos y sin que se te aplique penalización alguna, durante los primeros treinta días naturales desde la fecha en el que el Asegurador te facilite la documentación correspondiente a tu póliza, 

Información básica sobre protección de datos: SegurCaixa Adeslas, S.A. de Seguros y Reaseguros, como responsable del tratamiento, tratará los datos personales facilitados para la tramitación de la simulación de seguro y así como realizar el perfilado para el cálculo del importe de la prima. De no formalizarse la póliza, transcurridos diez días hábiles desde la fecha de finalización de validez de esta simulación, los datos contenidos en la misma serán objeto de cancelación. Asimismo, sus datos de contacto se emplearán para remitirle facilitarle la información derivada de su solicitud, pudiendo generar una llamada sobre el teléfono informado en el proceso de tarificación, así como remitirle dicha información, a través del correo electrónico facilitado. 
Los datos facilitados no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal o para la prestación del servicio. Puede consultar más información sobre la política de protección de datos de SegurCaixa Adeslas, y especialmente sobre como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y otros, en la siguiente página web: https://www.segurcaixaadeslas.es/proteccion-de-datos