Como muestra del compromiso con la sociedad, SegurCaixa Adeslas se esfuerza para que los contenidos de su página web sean accesibles a todas las personas, evitando en la medida de lo posible, los obstáculos de acceso a los productos y servicios que ofrecemos y aumentando la accesibilidad de la información a través de internet de una manera inclusiva para todas las personas que nos visiten.
Para conseguir este objetivo, SegurCaixa Adeslas se ha basado en las recomendaciones que marca el estándar de accesibilidad WCAG 2.1 (Directrices de Accesibilidad para Contenido Web), creado por el consorcio internacional World Wide Consortium (W3C).
En este sentido SegurCaixa Adeslas aplica las directrices del nivel AA de accesibilidad, siempre teniendo en cuenta la mejora continua de nuestros activos digitales.
Acciones desarrolladas
Para hacer que la navegación a través de nuestra página web sea accesible hemos desarrollado una serie de funcionalidades que permiten que esté disponible la información a través de más de un canal sensorial, teniendo en cuenta:
- La compatibilidad con tecnologías de asistencia: como lectores de pantalla, navegación por teclado y otros dispositivos de asistencia.
- La accesibilidad de contenido multimedia: incluyendo subtítulos y descripciones para contenido multimedia, como videos y audios.
- La estructura del contenido: hemos ordenado la jerarquía de encabezados y la estructura de los formularios.
- El contraste de colores: adecuando el contraste de texto y fondo para garantizar la legibilidad a usuarios con discapacidades visuales o daltonismo.
- Los elementos interactivos: añadiendo las funciones de accesibilidad a los botones, enlaces, menús y controles interactivos.
Con estas acciones queremos evitar:
- Problemas de navegación: Por ejemplo, enlaces que no son accesibles por teclado o elementos interactivos que no proporcionan suficiente retroalimentación para ser utilizados por personas que dependen de lectores de pantalla.
- Errores de estructura y semántica: Encabezados mal estructurados que afecten la capacidad de los usuarios de tecnologías de asistencia para navegar correctamente por el sitio.
- Contenido no textual: Que todas las imágenes, gráficos, y otros elementos no textuales cuenten con descripciones alternativas para personas que no pueden ver el contenido visual.
- Problemas de usabilidad: Aquellos elementos del diseño que pueden ser técnicamente conformes, pero que suponen barreras de usabilidad para personas con discapacidad.
Además en nuestra web ponemos a disposición:
- Un servicio de videointerpretación prestado a través de la solución SVisual.
- Una solución de accesibilidad implementada en nuestra Web: Equalweb
Consideraciones:
La información contenida en el portal ha sido creada progresivamente desde hace más de 10 años. SegurCaixa Adeslas sigue trabajando activamente cada día para conseguir un nivel consistente de accesibilidad y mantener un alto volumen de páginas accesibles creadas a lo largo del tiempo. Por eso, nuestra intención es ir aplicando las mejoras conforme evoluciona el proceso natural de actualización de contenidos.