logo_juntos

A tu lado, protegiendo lo que es importante para ti

Consejos para una sonrisa perfecta en verano

Publish:
22-07-2022
Consejos para una sonrisa perfecta en verano

Con la llegada del verano, la atención a nuestra salud bucodental suele reducirse, ya que es un periodo del año donde cambiamos las rutinas, pasando más tiempo fuera de casa y alterando el horario de las comidas diarias. Por eso, prepararse antes y durante la época estival es clave para mantener el cuidado de los dientes, prevenir infecciones y tener una sonrisa perfecta.

Así ayuda la periodoncia a cuidar de tus dientes

Algunos de los procedimientos más habituales para tener una boca saludable son los tratamientos de periodoncia. Esta rama de la odontología se encarga de atender las enfermedades que afectan a las encías y a otras estructuras que sujetan los dientes.

Existe una variedad de tratamientos que tienen como finalidad prevenir el sangrado de las encías, la caída de los dientes, así como eliminar el sarro dental. Pero al mismo tiempo, la periodoncia también atiende patologías como la gingivitis y la periodontitis (destrucción de los tejidos y el hueso que sostiene los dientes).

Tratamientos de periodoncia

Principalmente los tratamientos de periodoncia se dividen en no quirúrgicos y quirúrgicos. No obstante, también existen otros procedimientos de cirugía plástica y regenerativos que se llevan a cabo en casos más específicos de enfermedades en la estructura de soporte de los dientes. En este post nos centraremos en los tratamientos más habituales:

  • Tratamientos periodontales no quirúrgicos: el más frecuente es el raspado y alisado radicular o curetaje, que tiene como objetivo eliminar la placa y el sarro acumulado en las bolsas periodontales (espacio entre el diente y la encía donde se acumulan resto de comida y placa). Ayuda a mejorar la estética y la higiene bucodental.
  • Tratamientos periodontales quirúrgicos: el tratamiento de recesión de las encías suele ser el más habitual en las consultas dentales. Esta intervención ayuda a disminuir la sensibilidad dental y, al mismo tiempo, a mejorar la estética. El procedimiento puede variar pero suele ejecutarse mediante un injerto de encías, que las repara y previene la pérdida ósea.

Clínicas Dentales Adeslas: abiertas en verano

Además de los tratamientos que pueda aplicar un periodoncista, siempre prevalecerá la importancia de mantener una correcta higiene oral con al menos dos cepillados diarios, por la mañana y por la noche, durante dos minutos.

Pero también es recomendable realizarse una limpieza en el dentista al menos una vez al año, así como acudir a las revisiones regulares en clínica. En tu Clínica Dental Adeslas podrás hacerlo durante todo el año. ¡También en agosto! Así, en caso de que necesites un tratamiento de periodoncia, un odontólogo podrá recomendarte el procedimiento que más se ajuste a las necesidades de tu estructura dental.

En Adeslas Dental contamos con más de 185 clínicas disponibles para cuidar de tu sonrisa, ahora también durante todo el verano, incluyendo los meses de julio y agosto. Pide cita y hazte tu revisión bucodental completa.

Pide Cita

×

Información legal y protección de datos
Información legal: Recuerda que podrás desistir del contrato, sin necesidad de indicar los motivos y sin que se te aplique penalización alguna, durante los primeros treinta días naturales desde la fecha en el que el Asegurador te facilite la documentación correspondiente a tu póliza, 

Información básica sobre protección de datos: SegurCaixa Adeslas, S.A. de Seguros y Reaseguros, como responsable del tratamiento, tratará los datos personales facilitados para la tramitación de la simulación de seguro y así como realizar el perfilado para el cálculo del importe de la prima. De no formalizarse la póliza, transcurridos diez días hábiles desde la fecha de finalización de validez de esta simulación, los datos contenidos en la misma serán objeto de cancelación. Asimismo, sus datos de contacto se emplearán para remitirle facilitarle la información derivada de su solicitud, pudiendo generar una llamada sobre el teléfono informado en el proceso de tarificación, así como remitirle dicha información, a través del correo electrónico facilitado. 
Los datos facilitados no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal o para la prestación del servicio. Puede consultar más información sobre la política de protección de datos de SegurCaixa Adeslas, y especialmente sobre como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y otros, en la siguiente página web: https://www.segurcaixaadeslas.es/proteccion-de-datos