Ortodoncia en adolescentes: ¿necesita tu hijo brackets?

Publicado:
13-09-2022
ortodoncia en adolescentes

Acaba el verano y toca volver a las buenas rutinas. Durante las vacaciones el cuidado bucal tiende a descuidarse, especialmente entre los adolescentes que son autónomos en higiene bucodental y ya han formado su dentición definitiva.

Septiembre es el mejor mes para poner foco en el cuidado bucodental de nuestros hijos y retomar las revisiones periódicas ya que en ellas se identifican las primeras anomalías típicas en la mordida o en la alineación de los dientes.

Indicadores de la necesidad de ortodoncia

En las revisiones de ortodoncia, los especialistas suelen recomendarnos diferentes tratamientos cuando detectan algún problema. No obstante, si quieres conocer ahora si tus hijos necesitan ortodoncia, te recomendamos que completes el siguiente test de ortodoncia. En tan solo dos minutos obtendrás un resultado personalizado.

Tipos de ortodoncia para adolescentes

Los tratamientos de ortodoncia tienen como finalidad prevenir y corregir irregularidades en la posición, forma y funcionamiento de las estructuras dentales. En la adolescencia, los más habituales son los brackets, que se colocan en los dientes para corregir la mordida y otras imperfecciones. Algunos tipos son los brackets metálicos, brackets cerámicos, brackets de zafiro y brackets autoligables.

Si ya has completado el test de ortodoncia, te recomendamos que visites una Clínicas Dental Adeslas para una revisión bucodental y ofrecerte la mejor solución para cuidar la salud bucodental de tus hijos. Anticiparse a los problemas de ortodoncia y tratarlos a tiempo permite evitar complicaciones durante la vida adulta.

Pide ahora una cita preferente en las Clínicas Dentales Adeslas y te harán un diagnóstico sin compromiso con la solución que mejor se adapte a las necesidades de tus hijos.

Pide cita

×

Información legal y protección de datos
Información legal: Recuerda que podrás desistir del contrato, sin necesidad de indicar los motivos y sin que se te aplique penalización alguna, durante los primeros treinta días naturales desde la fecha en el que el Asegurador te facilite la documentación correspondiente a tu póliza, 

Información básica sobre protección de datos: SegurCaixa Adeslas, S.A. de Seguros y Reaseguros, como responsable del tratamiento, tratará los datos personales facilitados para la tramitación de la simulación de seguro y así como realizar el perfilado para el cálculo del importe de la prima. De no formalizarse la póliza, transcurridos diez días hábiles desde la fecha de finalización de validez de esta simulación, los datos contenidos en la misma serán objeto de cancelación. Asimismo, sus datos de contacto se emplearán para remitirle facilitarle la información derivada de su solicitud, pudiendo generar una llamada sobre el teléfono informado en el proceso de tarificación, así como remitirle dicha información, a través del correo electrónico facilitado. 
Los datos facilitados no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal o para la prestación del servicio. Puede consultar más información sobre la política de protección de datos de SegurCaixa Adeslas, y especialmente sobre como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y otros, en la siguiente página web: https://www.segurcaixaadeslas.es/proteccion-de-datos