Plan digital de cuidados de la EPOC

Publish:
15-06-2022
Enfermedades tabaco

Adeslas Salud y Bienestar, nuestro centro de salud digital, engloba diversos planes de salud digitales al que acaba de añadirse un plan de cuidados para pacientes con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

La EPOC es una enfermedad respiratoria crónica muy frecuente que suele estar producida por la exposición a humos y sustancias irritantes, principalmente, el tabaco.

El plan va dirigido a las personas con la enfermedad diagnosticada y su entorno (cuidadores, familiares, amigos…) con los objetivos de informar con detalle de la EPOC, así como fomentar el autocuidado y la buena calidad de vida del paciente.

Te presentamos un plan con un enfoque eminentemente práctico que incluye:

  • Información sobre la EPOC: en qué consiste, distribución, causas y síntomas. 
  • Tratamientos: conocimiento de los principales medicamentos, ejercicios de fisioterapia y uso de oxígeno domiciliario con un capítulo exclusivo sobre la utilización de inhaladores.
  • Hábitos saludables: información sobre los beneficios de dejar de fumar, así como adaptar la actividad física y alimentación a la condición de salud de estas personas y facilitarlas consejos para un descanso adecuado.
  • Identificación precoz de agudizaciones.
  • Consejos para una buena adaptación del paciente EPOC a su actividad diaria.
  • Resolución de dudas cotidianas a través de video-consejos del neumólogo. 

Este plan cuenta con 13 artículos y abundante material audiovisual: 6 infografías, 10 vídeos, 9 tareas prácticas y 15 video-píldoras (4 de consejos cotidianos y 11 de uso de inhaladores).

Si estás interesado en este plan o en conocer otros planes, y aún no estás registrado, hazlo ahora aquí.

Recuerda que Adeslas Salud y Bienestar es nuestro centro digital de salud donde nuestros asegurados registrados siempre tienen un médico a su disposición y servicios personalizados para cuidar de su salud.  

Información legal y protección de datos
Información legal: Recuerda que podrás desistir del contrato, sin necesidad de indicar los motivos y sin que se te aplique penalización alguna, durante los primeros treinta días naturales desde la fecha en el que el Asegurador te facilite la documentación correspondiente a tu póliza, 

Información básica sobre protección de datos: SegurCaixa Adeslas, S.A. de Seguros y Reaseguros, como responsable del tratamiento, tratará los datos personales facilitados para la tramitación de la simulación de seguro y así como realizar el perfilado para el cálculo del importe de la prima. De no formalizarse la póliza, transcurridos diez días hábiles desde la fecha de finalización de validez de esta simulación, los datos contenidos en la misma serán objeto de cancelación. Asimismo, sus datos de contacto se emplearán para remitirle facilitarle la información derivada de su solicitud, pudiendo generar una llamada sobre el teléfono informado en el proceso de tarificación, así como remitirle dicha información, a través del correo electrónico facilitado. 
Los datos facilitados no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal o para la prestación del servicio. Puede consultar más información sobre la política de protección de datos de SegurCaixa Adeslas, y especialmente sobre como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y otros, en la siguiente página web: https://www.segurcaixaadeslas.es/proteccion-de-datos