Webinar: dependencia de las tecnologías

Publicado:
22-07-2022
Webinar y tecnologías

Hace unos días celebramos un nuevo webinar “Utilizar las nuevas tecnologías de forma saludable”, un tema de interés general por cuanto todos estamos atrapados por las pantallas cada vez desde una edad más temprana.

La sesión fue dirigida por el Dr. Javier Quintero, Jefe del Servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Infanta Leonor, con dilatada experiencia en problemáticas asociadas a la adolescencia.

El planteamiento del webinar pretende alertar de algunos de los peligros de las nuevas tecnologías (Tecnologías de Información y Comunicación o TICs) que el experto plantea con preguntas como: ¿Cuándo fue la última vez que te aprendiste un número de teléfono?, ¿Cuándo saliste de viaje sin activar el navegador de tu coche?

Tal como explica el experto, estas son acciones que cumplían una función en nuestro desarrollo cerebral, ejercitando funciones importantes como la memoria de trabajo. Al reducirse ese “esfuerzo” mental, nos hacemos sedentarios cerebrales.

La inmersión precoz en las TICs, conlleva un riesgo adicional, ya que no supone el riesgo de perder una función, sino de no desarrollarla, como sucede con los cambios de modelos de relación, que acaban en sustituir la parte no verbal de comunicación, por un emoticono.

En este webinar se desvelan algunas claves para hacer un uso racional de las TICs, una utilidad que sume y que en ningún caso reste, ya sea en nuestras relaciones con los demás o en nuestro desarrollo mental. Si te lo perdiste puedes verlo ahora aquí.

×

Información legal y protección de datos
Información legal: Recuerda que podrás desistir del contrato, sin necesidad de indicar los motivos y sin que se te aplique penalización alguna, durante los primeros treinta días naturales desde la fecha en el que el Asegurador te facilite la documentación correspondiente a tu póliza, 

Información básica sobre protección de datos: SegurCaixa Adeslas, S.A. de Seguros y Reaseguros, como responsable del tratamiento, tratará los datos personales facilitados para la tramitación de la simulación de seguro y así como realizar el perfilado para el cálculo del importe de la prima. De no formalizarse la póliza, transcurridos diez días hábiles desde la fecha de finalización de validez de esta simulación, los datos contenidos en la misma serán objeto de cancelación. Asimismo, sus datos de contacto se emplearán para remitirle facilitarle la información derivada de su solicitud, pudiendo generar una llamada sobre el teléfono informado en el proceso de tarificación, así como remitirle dicha información, a través del correo electrónico facilitado. 
Los datos facilitados no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal o para la prestación del servicio. Puede consultar más información sobre la política de protección de datos de SegurCaixa Adeslas, y especialmente sobre como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y otros, en la siguiente página web: https://www.segurcaixaadeslas.es/proteccion-de-datos