Preguntas frecuentes para clientes de Adeslas

Si ya has contratado tu seguro, podrás beneficiarte de todas las ventajas de gestionarlo online. Para ello solo tendrás que registrarte en el Área Cliente de la web. Es muy fácil, a continuación te mostramos el paso a paso y las dudas más frecuentes. También encontrarás la respuesta a algunas dudas sobre el Cuadro Médico Adeslas, y todas las gestiones que puedes realizar en tu Área Cliente: solicitar una autorización, modificar los datos personales de tu seguro, consultar recibos y pagos, pedir reembolsos, acceder a los servicios de videoconsulta, teleconsulta y otros medios no presenciales de atención médica o pedir cita online.

¿Qué gestiones puedo hacer en mi área de cliente?

¿Qué gestiones puedo realizar en mi Área Cliente de Salud?

Al acceder a tu Área Cliente de Salud podrás realizar las siguientes gestiones:

  • Consultar Información relativa a tu seguro
  • Consultar y modificar tus datos personales
  • Consultar y modificar tus datos bancarios
  • Consultar tus complementos
  • Gestionar los beneficiarios de tu seguro
  • Solicitar un duplicado de tarjeta
  • Consultar recibos y pagos
  • Consultar recibos de copagos
  • Realizar solicitudes de autorizaciones
  • Realizar solicitudes de reembolsos
  • Guardar y administrar tus médicos favoritos
  • Ver tus visitas al médico
  • Acceder al servicio de orientación médica on-line
  • Acceder al servicio de coordinación médica en casos graves
  • Buscar médicos y centros
  • Buscar clínicas dentales Adeslas
  • Pedir citas on-line para Centros Médicos 
  • Encontrar tu tarjeta digital para identificarte en tus consultas médicas presenciales, teleconsulta o Videoconsulta

Cómo solicitar una cita de salud online

Desde tu cuadro médico puedes encontrar a los profesionales y centros médicos disponibles con tu seguro. Utilizando los filtros de búsqueda, selecciona la opción de “petición de cita online” y una vez encontrado el centro médico o profesional de tu preferencia selecciona la opción "pedir cita".

¿Cómo puedo saber qué seguros tengo contratados?

Para saber qué seguros tienes contratados solo tienes que acceder a tu Área cliente. A continuación, se mostrarán tus pólizas y, en la parte inferior de la pantalla, aparecerán tus datos personales y la gestión de preferencias de comunicaciones comerciales.

¿Puedo contactar con un médico mediante videoconsulta o teleconsulta?

Puedes hablar con tu médico de manera no presencial mediante videoconsulta o teleconsultaAquí te explicamos el paso a paso para que pidas tu cita.

¿Cuáles son las condiciones de la consulta médica no presencial, e-consulta o consulta online?

Dada la permanente evolución de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) que posibilitan nuevas formas de interacción tanto social como profesional, la e-consulta, desde videoconferencia, teleasistencia, telefonía u otros medios, son herramientas de un extraordinario valor que, con un uso adecuado y apropiado en cada caso y situación, pueden servirte de ayuda.

La telemedicina aporta una mayor accesibilidad a ciertos servicios médicos, a los cuales no podrías acceder en otras circunstancias. Así en Adeslas, hemos desarrollado servicios de telemedicina que te amplían la oferta asistencial.

Cada vez más se viene desarrollando una creciente utilización en procedimientos que, aunque podrían realizarse presencialmente, resulta más conveniente o eficiente, hacerlo de forma telemática. Por ejemplo, la consulta entre médicos de Atención Primaria y otros especialistas, la receta electrónica, el tratamiento o el seguimiento de procesos ordinarios no urgentes (como el diagnóstico radiológico, o las consultas de segunda opinión) y la atención a pacientes crónicos.

Los medios telemáticos que hemos puesto a tu disposición actualmente incrementan de modo significativo las posibilidades de acceder a la asistencia sanitaria tanto a pacientes en fase aguda de su enfermedad, como en medicina de continuidad asistencial.

Cuando solicitas este servicio, el médico considerará en todo momento los límites de esta atención y recurrirá a una consulta presencial ante la más mínima duda.

Estos servicios no deben de utilizarse en caso de urgencia.

Para más información puedes consultar aquí.

Quiero modificar mis datos personales

Es muy sencillo. Solo tienes que entrar en tu Área Cliente y en el apartado “Tus datos y preferencias” selecciona la opción "Edita tus datos".

¿Cómo puedo modificar mis datos bancarios?

Accede a tu Área Cliente de Salud, en el menú izquierdo a la opción Póliza > Mi póliza de salud. Se mostrará tu póliza seleccionada por defecto y el apartado Datos bancarios desde donde podrás modificarlos.

¿Puedo solicitar un duplicado de mi tarjeta?

¡Sí puedes! Solo tienes que entrar en tu Área Cliente de Salud y, en el menú lateral izquierdo, acceder a Gestiones > Duplicado de tarjeta. Se mostrará tu póliza seleccionada por defecto y deberás confirmar el nombre del asegurado y la dirección de reenvío de la tarjeta. Mientras esperas a que llegue tu nueva tarjeta, siempre puedes usar tu tarjeta digital.

¿Cómo puedo gestionar a los beneficiarios de mi seguro?

Entra en tu Área Cliente de Salud y, en el menú lateral izquierdo, accede a tu Póliza. En esta página puedes modificar los datos del beneficiario seleccionado o añadir uno nuevo.

¿Tengo cobertura de urgencias en el extranjero?

Para más información sobre cobertura de urgencias en el extranjero puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente 900 50 50 40.

Necesito orientación médica online ¿Disponéis de este servicio?

Sí, dispones de un servicio de orientación médica online. Para acceder a él solo tienes acceder a Orientación médica. Selecciona la opción que prefieras para contactar con uno de nuestros médicos (teléfono, videollamada o formulario online). Podrás agendar una cita o enviar tu consulta, además de ver las citas programadas o consultas enviadas.

También tienes disponible el servicio de teleconsulta o videoconsulta con el médico que elijas y disponga de esta opción, te explicamos cómo aquí.

Busco una Clínica Dental Adeslas ¿Cómo puedo encontrarla?

Disponemos de más de 185 clínicas dentales, encuentra la tuya en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo consultar el estado de mis copagos?

Puedes acceder a tus copagos a través del Área Cliente de Salud seleccionando Póliza > Recibos y copagos. Encuentra más información aquí.

Si no estás de acuerdo o no reconoces haberte realizado ningún acto y el copago recibido, contacta con nosotros en el 900 50 50 40.

Recuerda que, si has contratado tu póliza a través de canal bancario, podrás consultar la información de tus copagos a través de CaixaBankNow.

¿Cómo puedo consultar el estado de mis recibos?

Accede a tu Área Cliente de Salud y en el menú izquierdo selecciona Póliza > Recibos y copagos.

¿Cómo puedo pagar un recibo?

Puedes realizar el pago de tus recibos online desde tu Área Cliente de Salud, seleccionando en el menú la opción Póliza > Recibos y copagos o contactando con nuestro servicio de atención al cliente en el 900 50 50 40. Si deseas efectuar el pago de otra forma, debes acudir a una de nuestras delegaciones.

Encuentra más información sobre cómo pagar tus recibos online aquí.

¿Cómo encontrar nuestras oficinas de atención al cliente?

Puedes consultar los puntos de atención al cliente aquí.

Tarjeta Digital Adeslas

¿Qué es la tarjeta digital?

La tarjeta digital es la solución que hemos creado para que puedas llevar la tarjeta tu Seguro de Salud Adeslas siempre contigo, aunque no tengas tu tarjeta física en el momento.

Encuentra más información sobre cómo acceder a ella y sus beneficios aquí.

¿Dónde puedo encontrar mi tarjeta digital?

Accediendo a tu Área de Cliente de Salud desde la web o app, encontrarás la opción “Tarjeta Digital” en la página principal o en la opción “Mis gestiones” en el menú lateral. También puedes acceder desde aquí.

Para poder utilizar tu tarjeta digital deberás acceder desde tu móvil o tablet.

¿Como puedo registrarme?

¿Por qué darme de alta en el Área Cliente?

Al darte de alta en tu Área Cliente accederás a un entorno personal en el que podrás realizar numerosas gestiones relativas a tu seguro de SegurCaixa Adeslas. Te evitarás desplazamientos innecesarios y te ahorrarás tiempo.

¿Cómo puedo darme de alta en mi Área Cliente?

  • Para poder darte de alta correctamente recuerda esperar 72 horas desde la contratación de tu seguro.
  • Rellena tus datos y selecciona el tipo de seguro: Salud, dental, auto, hogar...
  • Dependiendo del tipo de seguro te pediremos algunos datos adicionales: Si tienes un seguro de salud, te pediremos el número de tarjeta o póliza. Si tienes un seguro de auto, te pediremos el número de matrícula o el expediente.
  • Elige el documento con el que te quieres registrar, lo puedes hacer con tu DNI, NIE o Pasaporte.
  • Si te registras con tu DNI, debes introducir el número con 8 dígitos (cumplimentándolo por delante con un 0 –cero-, en caso necesario). Recuerda incluir también la letra.
  • Te pediremos un email para completar el registro. Este no puede haber sido utilizado por otro usuario registrado.
  • En el caso de que tengas algún problema para registrarte, podrás utilizar el chat situado en la parte inferior del registro o se activará el chat automáticamente en caso de error.

He olvidado la contraseña, ¿cómo puedo recuperarla?

No te preocupes, haz clic aquí y selecciona la opción “Restablecer contraseña” que verás debajo del botón de iniciar sesión. Te pediremos ingresar tu DNI, pasaporte o tarjeta de residencia con el que te registraste. Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para que puedas cambiar tu contraseña y acceder a tu cuenta.

Si tienes problemas para recibir el correo, verifica que el documento de identidad proporcionado sea correcto. Si persisten los inconvenientes, contáctanos a través de nuestro chat durante el proceso.

¿Qué hago si no puedo acceder a mi cuenta?

Al introducir tu contraseña de forma incorrecta en varias ocasiones, tu cuenta se bloqueará por motivos de seguridad. Si no recuerdas tu contraseña puedes recuperarla aquí, seleccionando la opción “Restablecer contraseña”.

Ya me he registrado y no puedo acceder a mi cuenta ¿Qué tengo que hacer?

Recuerda revisar la bandeja de entrada de tu e-mail y acceder a través del link de activación de tu cuenta.

En caso de que persista el problema, contacta con nosotros a través del chat.

He pedido el recordatorio de contraseña y no me llega. ¿Qué puedo hacer?

Puede que estés introduciendo un email diferente al que utilizaste en tu registro, compruébalo. De ser correcto, revisa la bandeja de spam o correo no deseado.

En caso de que persista el problema, contacta con nosotros a través del chat.

¿Por qué no puedo registrar a mi hijo (menor de edad) si yo soy el tomador?

En las pólizas donde el único asegurado es menor (a pesar de que el tomador sea mayor de edad) no es posible el registro.

¿Cómo puedo acceder al cuadro médico?

¿Qué es el cuadro médico?

El cuadro médico es el conjunto de profesionales y centros médicos que Adeslas pone a tu disposición en el caso de que necesites hacer uso de tu seguro de salud.

 

¿Necesito ser asegurado de Adeslas para usar el cuadro médico?

Sí, para poder usar los servicios médicos propios y acudir a profesionales bajo condiciones especiales necesitas disponer de un seguro de salud Adeslas.

¿Cómo sé qué cuadro médico tengo?

Saber cuál es tu cuadro médico es muy sencillo. Accede a tu Área Cliente de Salud y selecciona la opción “Buscar médico” que verás en la pantalla principal. Podrás encontrar tu cuadro médico personalizado y encontrar los centros y profesionales más cercanos a ti.

¿Cómo buscar en el cuadro médico?

Buscar un profesional o centro en tu cuadro médico es muy sencillo, solo tienes que acceder al Cuadro Médico desde tu Área Cliente de Salud y seguir los siguientes pasos:

  • Indica la dirección cerca de donde quieres buscar al Médico o acepta la geolocalización para ubicarte fácilmente.
  • Elige la opción que estés buscando: centros médicos, clínicas dentales, urgencias o servicios adicionales.
  • Selecciona la especialidad, profesional o centro.
  • Verás el listado de centros médicos y especialistas, y podrás aplicar los filtros que desees para limitar tu búsqueda por profesionales con opción de petición de cita online, idiomas o tipo de consulta (presencial o virtual).

¿Qué hacer en caso de emergencia?

Si no dispones de tiempo y necesitas ser atendido de forma inmediata, pulsa sobre la opción “Urgencias médicas” que encontrarás en la parte superior del cuadro médico.

A continuación, sigue los siguientes pasos:

  • Indica la dirección cerca de donde quieres acudir.
  • Selecciona la Especialidad en la que necesites atenderte.
  • Verás el listado de centros de urgencias disponibles.
  • También podrás descargar tu cuadro médico en PDF.
  • Encontrarás los teléfonos de urgencias de salud y dentales por si necesitas información adicional.

¿Qué debo hacer si tengo un problema en el extranjero?

Los asegurados pueden llamar al teléfono que aparece en su tarjeta sanitaria, solicitando la intervención desde el momento del suceso (se puede hacer a cobro revertido).

Atención 24 horas: +34 91 745 32 80

¿Qué son los Centros Médicos Adeslas?

Son los Centros Médicos de Adeslas que se ponen al servicio del asegurado ofreciendo una atención personalizada y exclusiva. En ellos encontrarás a un gran equipo de profesionales sanitarios y la tecnología para realizar las pruebas diagnósticas, además de programas relacionados con el cuidado de la salud. Para conocerlos, pulsa aquí.

Autorizaciones

¿Cómo puedo realizar una autorización?

Realizar una solicitud de autorización es muy sencillo. Accede desde tu Área Cliente de Salud en la web o app a la opción Autorizaciones que verás en la página principal, o desde el menú lateral a Gestiones > Autorizaciones.

Selecciona la opción Solicitar una autorización para iniciar el proceso y en sólo 3 pasos y con una foto podrás enviar tu solicitud de una forma sencilla.

Si aún tienes dudas sobre cómo solicitar una autorización, haz clic aquí.

He solicitado una autorización. ¿Cómo puedo conocer el estado y plazo de respuesta?

El plazo de respuesta estándar de la compañía es de 48 h laborables. Si pasado el plazo no has obtenido ninguna respuesta, puedes contactar con nosotros en el 900 50 50 40

Reembolsos

¿Cómo puedo realizar un reembolso?

Para realizar un reembolso, accede desde tu Área Cliente de Salud en la web o app, a la opción Reembolsos que verás en la página principal, o desde el menú lateral a Gestiones > Reembolsos.

Solo tienes que seguir los pasos que te mostramos en pantalla y rellenar la información que te solicitamos.

Si aún tienes dudas sobre cómo solicitar un reembolso, haz clic aquí.

¿Cómo puedo hacer el seguimiento de un reembolso?

Una vez enviada tu solicitud de reembolso, podrás realizar el seguimiento de la misma en tu Área Cliente de Salud en el apartado de Reembolsos en la página principal o desde el menú lateral accediendo a Gestiones > Reembolsos.

Además, si tienes descargada la app, recibirás una notificación push en tu teléfono cuando haya un cambio en el estado de tu reembolso. También podrás consultar tus notificaciones en la web de tu Área Cliente de Salud, en la esquina superior derecha, en el icono del “sobre”. Si tienes notificaciones pendientes, te parecerán informadas con un aviso en rojo.

Podrás consultar el detalle de tu reembolso pulsando directamente sobre la notificación deseada.