Preguntas frecuentes para clientes de Adeslas

Si ya has contratado tu seguro, podrás beneficiarte de todas las ventajas de gestionarlo online. Para ello solo tendrás que registrarte en el Área Cliente de la web. Es muy fácil, a continuación te mostramos el paso a paso y las dudas más frecuentes. También encontrarás la respuesta a algunas dudas sobre el Cuadro Médico Adeslas, y todas las gestiones que puedes realizar en tu Área Cliente: solicitar una autorización, modificar los datos personales de tu seguro, consultar recibos y pagos, pedir reembolsos, acceder a los servicios de videoconsulta, teleconsulta y otros medios no presenciales de atención médica o pedir cita online.

¿Qué gestiones puedo hacer en mi área de cliente?

¿Qué gestiones puedo realizar en mi Área Cliente?

Al acceder a tu área privada podrás realizar las siguientes gestiones:

  • Consultar Información relativa a tu seguro
  • Consultar y modificar tus datos personales
  • Consultar y modificar tus datos bancarios
  • Consultar tus complementos
  • Gestionar los beneficiarios de tu seguro
  • Solicitar un duplicado de tarjeta
  • Consultar recibos y pagos
  • Consultar recibos de copagos
  • Realizar solicitudes de autorizaciones
  • Realizar solicitudes de reembolsos
  • Guardar y administrar tus médicos favoritos
  • Ver tus visitas al médico
  • Acceder al servicio de orientación médica on-line
  • Acceder al servicio de coordinación médica en casos graves
  • Buscar médicos y centros
  • Buscar clínicas dentales Adeslas
  • Pedir citas on-line para Centros Médicos 
  • Acceder a promociones y descuentos exclusivos del Club Adeslas
  • Identificación a través de la tarjeta digital.

Cómo solicitar una cita online

Tras realizar la búsqueda en nuestro cuadro médico y utilizando los filtros de la parte superior, puedes filtrar los resultados por los centros con cita online. Una vez seleccionado el centro médico, deberás clicar "pedir una cita" y continuar con el procedimiento de citación.

¿Cómo puedo utilizar mi tarjeta digital?

  • Accede a través de tu Área Cliente o a través del área privada de la app de Adeslas Salud y Bienestar.
  • Si accedes a través del Área Cliente de la web de segurcaixaadeslas.es encontrarás la tarjeta en el menú lateral “Tarjeta Digital”.
  • Si accedes a través de la app de Adeslas Salud y Bienestar, haz clic en “tarjeta digital” en tu home o dentro del menú en el apartado de “Mis gestiones”.
  • Cuando acudas a la consulta médica enseña tu tarjeta desde tu móvil y escanea el código QR que te mostrarán en el centro médico o clínica dental.
  • Si tienes dudas, en este vídeo te explicamos paso a paso cómo utilizarla.

¿Cómo puedo saber qué seguro tengo contratado?

Para saber qué seguro tienes contratado solo tienes que acceder a tu Área cliente, al apartado de Mi póliza. A continuación se mostrarán tus pólizas y, en la parte inferior de la pantalla, aparecerá en formato PDF toda la documentación relativa a la póliza que tienes seleccionada.

Además del seguro de salud tengo otros seguros contratados. ¿Dónde puedo verlos?

Desde tu Posición Global de la web podrás consultar todos los seguros que tienes contratados de salud y dental.

¿Puedo contactar con un médico mediante videoconsulta o teleconsulta?

Puedes hablar con tu médico de manera no presencial, mediante videoconsulta o teleconsultaAquí te explicamos el paso a paso para que pidas tu cita.

¿Cuáles son las condiciones de la consulta médica no presencial, e-consulta o consulta online?

Dada la permanente evolución de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) que posibilitan nuevas formas de interacción tanto social como profesional, la e-consulta, desde videoconferencia, teleasistencia, telefonía u otros medios, son herramientas de un extraordinario valor que, con un uso adecuado y apropiado en cada caso y situación, pueden servirte de ayuda.

La telemedicina aporta una mayor accesibilidad a ciertos servicios médicos, a los cuales no podrías acceder en otras circunstancias. Así en Adeslas, hemos desarrollado servicios de telemedicina que te amplían la oferta asistencial.

Cada vez más se viene desarrollando una creciente utilización en procedimientos que, aunque podrían realizarse presencialmente, resulta más conveniente o eficiente, hacerlo de forma telemática. Por ejemplo, la consulta entre médicos de Atención Primaria y otros especialistas, la receta electrónica, el tratamiento o el seguimiento de procesos ordinarios no urgentes (como el diagnóstico radiológico, o las consultas de segunda opinión) y la atención a pacientes crónicos. 

Los medios telemáticos que hemos puesto a tu disposición actualmente incrementan de modo significativo las posibilidades de acceder a la asistencia sanitaria tanto a pacientes en fase aguda de su enfermedad, como en medicina de continuidad asistencial.  

Cuando solicitas este servicio, el médico considerará en todo momento los límites de esta atención y recurrirá a una consulta presencial ante la más mínima duda.  

Estos servicios no deben de utilizarse en caso de urgencia.

Para más información puedes consultar aquí.  

Quiero modificar mis datos personales

Es muy sencillo. Solo tienes que entrar en tu Posición global y, en el menú lateral izquierdo, acceder a Editar perfil.

¿Cómo puedo modificar mis datos bancarios?

Accede a tu Área Cliente, en el menú izquierdo verás Tus seguros > Datos Bancarios. En la parte central se mostrará tu póliza seleccionada por defecto, pulsa sobre Modificar datos para editarlo y guarda. Recuerda que para confirmar la modificación de los datos debes confirmar la operación con la clave de seguridad que te enviaremos a través del método que elijas: SMS o e-mail.

¿Puedo solicitar un duplicado de mi tarjeta?

¡Sí puedes! Solo tienes que entrar en tu Área Cliente y, en el menú lateral izquierdo, acceder a Gestiones > Duplicado de tarjeta. En la parte central se mostrará tu póliza seleccionada por defecto y, un poco más abajo, las opciones de reenvío de la tarjeta. Recuerda que para confirmar el envío de la tarjeta debes confirmar la operación con la clave de seguridad que te enviaremos a través del método que elijas: SMS o e-mail. Así de sencillo.

¿Cómo puedo gestionar a los beneficiarios de mi seguro?

Entra en tu Área Cliente y, en el menú lateral izquierdo, accede a Mi póliza. En esta página puedes modificar los datos del beneficiario seleccionado o añadir uno bueno. 

¿Tengo cobertura de urgencias en el extranjero?

Para mayor información sobre cobertura de urgencias en el extranjero puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente 900 50 50 40.

Necesito orientación médica on-line ¿Disponéis de este servicio?

Sí, dispones de un servicio de orientación médica online. Para acceder a él solo tienes acceder a  Orientación médica. Selecciona la opción que prefieras para contactar con uno de nuestros médicos (teléfono, videollamada o formulario on-line). Podrás agendar una cita o enviar tu consulta, además de ver las citas programadas o consultas enviadas.

También tienes disponible el servicio de teleconsulta o videoconsulta con el médico que elijas y disponga de esta opción, te explicamos cómo aquí.

Busco una Clínica Dental Adeslas ¿Cómo puedo encontrarla?

Disponemos de más de 185 clínicas dentales, encuentra la tuya en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo consultar el estado de mis copagos?

Puedes acceder a tus copagos a través del Área Cliente. Si no estás de acuerdo o no reconoces haberte realizado ningún acto y el copago recibido, contacta con nosotros en el 900 50 50 40.

Recuerda que si has contratado tu póliza a través de canal bancario, podrás consultar la información de tus copagos a través de la app de CaixaNow.

¿Cómo puedo consultar el estado de mis recibos?

Accede a tu Área Cliente y en el menú izquierdo selecciona Gestiones > Recibos y pagos.

¿Cómo puedo pagar un recibo?

Para pagar un recibo con tarjeta puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente en el 900 50 50 40. Si deseas efectuar el pago de otra forma, debes acudir a una de nuestras delegaciones.

¿Tengo alguna ventaja por ser asegurado de Adeslas?

. Además de las ventajas y servicios exclusivos que dispones en la gestión de tu seguro, ser asegurado de Adeslas te da acceso a promociones y ofertas exclusivas a través de nuestro Club Adeslas.

¿Qué es el Club Adeslas?

Es el club de los asegurados de Adeslas. Disfrutarás de interesantes ventajas y descuentos en más de 100 establecimientos de nuestro país, sólo por presentar tu tarjeta de asegurado Adeslas. Regístrate en tu área privada y podrás consultar todas las ofertas que tienes a tu disposición.

¿Cómo encontrar nuestras oficinas de atención al cliente?

Puedes consultar los puntos de atención al cliente aquí.

¿Como puedo registrarme?

¿Por qué darme de alta en el Área Cliente?

Al darte de alta en tu Área Cliente accederás a un entorno personal en el que podrás realizar numerosas gestiones relativas a tu seguro de salud. Te evitarás desplazamientos innecesarios y te ahorrarás tiempo.

 

¿Cómo puedo darme de alta en mi Área Cliente?

Darte de alta es muy sencillo, te lo explicamos todo aquí. Recuerda que debes tener a mano tu tarjeta de asegurado Adeslas y tu DNI. Este proceso tendrás que hacerlo una sola vez.

Al registrarme aparecen mensajes de error, ¿qué puedo hacer?

Revisa los datos que estás introduciendo, debes introducir caracteres numéricos, nunca el nombre de la póliza. Revisa que no falten dígitos y no incluya guiones, barras o asteriscos).

Cada asegurado de la póliza debe registrarse con su NIF y datos de la póliza siempre que disponga de una cuenta de correo personal distinta.

En el caso que sigas sin poder registrarte, podrás utilizar el chat que te ofrecemos en el momento del error o, utilizando el chat situado en la parte inferior derecha que tendrás durante el proceso de registro.

He olvidado la contraseña, ¿cómo puedo recuperarla?

No te preocupes, pulsa aquí para recuperar tu contraseña y sigue los pasos que se indican en la pantalla. Recuerda que debes tener a mano tu tarjeta de asegurado Adeslas y tu DNI, te pediremos el número.

Mi cuenta se ha bloqueado ¿cómo la desbloqueo?

Al introducir en varias ocasiones su usuario/contraseña de una forma incorrecta tu cuenta quedará bloqueada y se mostrará el siguiente mensaje: “La cuenta está bloqueada temporalmente. Ha superado el número de intentos. Inténtelo más tarde.”

Deberás esperar una hora para volver a intentar el acceso.

No puedo registrarme, ¿qué tengo que hacer?

  • Si dispones de una póliza únicamente dental, selecciona el tipo de seguro: Salud y tipo de tarjeta: Tarjeta dental.
  • Si dispones de una póliza sanitaria o sanitaria + dental, recuerda que debes seleccionar la primera opción: Tarjeta sanitaria. NO realices un registro para cada una de ellas.
  • ¿Tienes un documento diferente del DNI? Recuerda seleccionar la opción correcta; en caso de NIE, selecciona Tarjeta de residencia.
  • Debes introducir tu DNI con 8 dígitos (cumplimentándolo por delante con un 0 —cero—, en caso necesario). Recuerda incluir la letra.
  • El e-mail que has introducido no puede haber sido utilizado por otro usuario registrado.
  • En el caso que sigas sin poder registrarte, podrás utilizar el chat que te ofrecemos en el momento del error o, utilizando el chat situado en la parte inferior derecha que tendrás durante el proceso de registro.

 

No puedo acceder al portal y ya me he registrado. ¿Qué tengo que hacer?

Recuerda revisar la bandeja de entrada de tu e-mail y acceder a través del link de activación de tu cuenta.

En caso de que persista el problema, contacta con nosotros en el 900 50 50 40.

He pedido el recordatorio de contraseña y no me llega. ¿Qué puedo hacer?

Puede que estés introduciendo un e-mail diferente al que utilizaste en tu registro, compruébalo. De ser correcto, revisa la bandeja de spam o correo no deseado.

En caso de que persista el problema, contacta con nosotros en el 900 50 50 40.

¿Por qué no puedo registrar a mi hijo (menor de edad) si yo soy el tomador?

En las pólizas donde el único asegurado es menor (a pesar de que el tomador sea mayor de edad) no es posible el registro.

¿Cómo puedo acceder al cuadro médico?

¿Qué es el cuadro médico?

El cuadro médico es el conjunto de profesionales y centros médicos que Adeslas pone a tu disposición en el caso de que necesites hacer uso de tu seguro de salud.

 

¿Necesito ser asegurado de Adeslas para usar el cuadro médico?

, para poder usar los servicios médicos propios y acudir a profesionales bajo condiciones especiales necesitas disponer de un seguro de salud Adeslas.

¿Cómo sé qué cuadro médico tengo?

Saber cuál es tu cuadro médico es muy sencillo, tienes dos vías para encontrarlo:

  • Accede a tu Área Cliente donde podrás encontrar tu cuadro médico personalizado en el menú lateral izquierdo.
  • También puedes consultar el cuadro médico sin identificarte como cliente, accediendo desde el icono de Cuadro Médico situado en la parte superior derecha.

¿Cómo buscar en el cuadro médico?

Buscar un profesional o centro en tu cuadro médico es muy sencillo, solo tienes que acceder al Cuadro Médico del Área Cliente y realizar los siguientes pasos:

  • Selecciona la dirección cerca de donde quieres ir al Médico
  • Selecciona el tipo de póliza que tienes
  • Elige el tipo de cuadro en el que quieres buscar (Salud, Dental o Servicios Complementarios)
  • Selecciona la Especialidad/prueba o tratamiento
  • Puedes incorporar a tu búsqueda el Nombre del Centro (Opcional)

¿Qué hacer en caso de emergencia?

Si no dispones de tiempo y necesitas ser atendido de forma inmediata, pulsa sobre el botón URGENCIAS que encontrarás en la parte superior del cuadro médico.

A continuación selecciona las diferentes opciones:

  • Marca la dirección cerca de donde quieres ir al Médico
  • Selecciona el tipo de póliza que tienes
  • Elige el tipo de cuadro en el que quieres buscar (Salud, Dental)
  • Selecciona la Especialidad

En los resultados te aparecerán los Centros de Urgencias a los que puedes acudir.

¿Qué debo hacer si tengo un problema en el extranjero?

Los asegurados pueden llamar al teléfono que aparece en su tarjeta sanitaria, solicitando la intervención desde el momento del suceso (se puede hacer a cobro revertido).

Atención 24 horas+34 91 745 32 80

Autorizaciones

¿Cómo puedo realizar una autorización?

Realizar una solicitud de autorización es muy sencillo. Accede desde tu Área Cliente al apartado Autorizaciones o desde la app de Adeslas Salud y Bienestar > Mis gestiones > Autorizaciones.

Haz clic en el botón Solicitar una autorización para iniciar el proceso y en sólo 3 pasos y con una foto podrás enviar tu solicitud de una forma sencilla.

Si aún tienes dudas sobre cómo solicitar una autorización, haz clic aquí.

He solicitado una autorización. ¿Cómo puedo conocer el estado y plazo de respuesta?

El plazo de respuesta estándar de la compañía es de 48 h laborables. Si pasado el plazo no has obtenido ninguna respuesta, puedes contactar con nosotros en el 900 50 50 40

Reembolsos

¿Cómo puedo realizar un reembolso?

Para realizar un reembolso, accede a tu Área Cliente, en el apartado de Reembolsos.

También puedes solicitarlo en la app de Adeslas Salud y Bienestar, accediendo a través de Mis gestiones > Reembolsos.

Solo tienes que seguir los pasos que te mostramos en pantalla y rellenar la información que te solicitamos.

Si aún tienes dudas sobre cómo solicitar un reembolso, haz clic aquí.

¿Cómo puedo hacer el seguimiento de un reembolso?

Una vez enviada tu solicitud de reembolso, podrás realizar el seguimiento de la misma en el Área Cliente, en el apartado de Reembolsos o a través de la app Adeslas Salud y Bienestar.

Te informaremos de la recepción de las solicitudes que realices y podrás seguir los procesos de tramitación en tu listado de solicitudes.

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Para calcular el precio de tu seguro, por favor, acepta la siguiente información

Información legal: Recuerda que podrás desistir del contrato, sin necesidad de indicar los motivos y sin que se te aplique penalización alguna, durante los primeros treinta días naturales desde la fecha en el que el Asegurador te facilite la documentación correspondiente a tu póliza.

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: SegurCaixa Adeslas, S.A. de Seguros y Reaseguros.
  • Finalidad y legitimación: En base al desarrollo de medidas precontractuales en base a tu solicitud (ejecución de contrato) trataremos tus datos personales para la tramitación de la simulación de seguro, así como, realizar el perfilado para el cálculo del importe de la prima. Asimismo, tus datos de contacto se emplearán para remitirte la información derivada de tu solicitud.
  • Conservación: De no formalizarse la póliza, transcurridos diez días hábiles desde la fecha de finalización de validez de esta simulación, tus datos contenidos en la misma serán suprimidos.
  • Destinatarios: Los datos facilitados no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal o para la prestación del servicio.
  • Información adicional y ejercicio de derechos: Puedes consultar más información sobre la política de protección de datos de SegurCaixa Adeslas, y especialmente sobre como ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y otros, en la siguiente página web: Protección de datos