¿Tienes alguna duda sobre cómo gestionar tus reembolsos?

Aquí resolvemos las preguntas más frecuentes:

 

¿Cómo puedo solicitar un reembolso desde el Área Clientes?

Para solicitar un reembolso deberás acceder al Área Cliente, y seleccionar la opción "Gestiones" > "Reembolsos". Ahora deberás seleccionar el recuadro de color azul en la parte superior derecha que indica "solicitar reembolso" y cumplimentar los datos de cada uno de los 4 pasos que tiene la solicitud. Aquí tienes un vídeo tutorial donde te explicamos cómo solicitar un reembolso.

¿Dónde puedo hacer seguimiento al estado de mi reembolso?

Al acceder a reembolsos, tienes un resumen del estado de tus solicitudes. También tienes un histórico de tus solicitudes para conocer su estado. Si indica que está en curso, es que estamos validando todos los datos recibidos; si está en "requiere información" deberás acceder a la solicitud y añadir la información que te solicitamos y, si está "cerrada" es que la gestión ya está finalizada. Aquí tienes un vídeo de cómo consultar el estado.

¿Dónde puedo consultar los límites / porcentaje de reembolsos de mi póliza?

Podrás consultar el porcentaje de reembolso que le corresponde a tu póliza, y los límites de reembolso asignados a cada acto en las condiciones particulares de tu seguro desde el Área Cliente "Póliza" > "Mi Póliza" > "Documentación General". Si tu póliza fue contratada en las oficinas CaixaBank, también puedes consultarlo desde CaixaBank Now.

Tengo problemas al cumplimentar el formulario de solicitud de reembolso.

En cada uno de los datos a rellenar, en el caso que el formato no sea correcto, te informaremos en rojo como debes realizarlo para poder avanzar en el proceso. En caso que tengas dificultades, indica en este chat que no te hemos podido solventar tu duda y podrás chatear con un agente especializado.

¿Cómo puedo saber si una intervención quirúrgica/tratamiento está cubierto por reembolso antes de realizarla?

Para verificar si una determinada intervención o tratamiento esta cubierto, puedes indicar que no hemos solucionado tu consulta y podrás chatear con un agente especializado que podrá resolver tú duda.

¿Cómo puedo solicitar la devolución de un factura del dispositivo DIU?

Si tu póliza es con modalidad de Reembolso, puedes solicitarla desde la opción de Reembolsos. Si tu póliza NO tiene la modalidad de Reembolsos, aunque tengas algunas prestaciones por Reembolsos, puedes solicitarlo desde el Área Cliente en la opción Contacto > Solicitud de información o desde la APP de Salud y Bienestar > Centro de ayuda > Contacto> Solicitud de información y escogiendo la opción "Reintegro de DIU". Deberás cumplimentar tus datos y adjuntar la factura.

¿Qué documentación necesito para gestionar mi petición de reembolso de tratamiento de fisioterapia?

Para tratamiento de fisioterapia, deberás aportar la factura y prescripción del médico actualizada (periodo máximo de validez de 6 meses) o informe médico. La factura debe ir desglosada por fecha de cada sesión realizada e importe de la misma.

¿Cómo subir la documentación necesaria?

En el paso 2, cuando acceda a "incluir nuevas facturas", primero deberá indicar el número de factura (suele estar en la cabecera de la misma) y el CIF o DNI de la clínica o facultativo que se muestra tb en la factura. Tb debes indicar la fecha de la factura y su idioma. Para terminar, es necesario indicar la especialidad, el concepto y clicar "Adjuntar factura".

¿Cómo solicito un reembolso para mi hijo (si él no puede acceder al Área Clientes por ser menor de edad)?

Si tú o un familiar mayor de edad es asegurado de la misma póliza, podréis acceder al Área Clientes para realizar la solicitud, indicando quién es el "beneficiario" de esta petición. Si tiene alguna duda o dificultad en el proceso, puedes chatear con uno de nuestros agentes especializados en reembolsos indicando que continuas con dificultades.

¿Cuál es el plazo para cobrar las facturas presentadas en una solicitud de reembolso?

El plazo máximo para recibir el reembolso de gastos es de 15 días naturales desde la fecha de recepción de toda la documentación completa y correcta. Recuerda que una de las novedades es que accediendo a reembolsos podrás ver el estado en el que se encuentran tus solicitudes.